¿Eduserverg me puedes ayudar con mi caso?

Yo tengo la siguiente situación y he decidido preguntar para salir de la duda.
Tuve relaciones con una chava entre su primer y tercer día de haberle pasado la menstruación, ella siempre usa dispositivo. Por miedo y a la hora de haber tenido el acto sexual, ella se tomo la post day y las dos capsulas de un solo. Al día siguiente de haberse tomado la post day le volvió a bajar el periodo y le duro 6 días.
Asustada la chica fue al ginecólogo y este le indico varios exámenes entre ellos el examen de embarazo, el cual salió positivo. La chava preocupada se hizo un segundo examen al siguiente día y con el mismo medico y sorpresa, le salió negativo.
El doctor le comento que es muy posible que por el estrés y la preocupación le saliera la primera vez positivo y luego al siguiente día como llego toda tranquila le saliera negativo.
Sin embargo la menstrua tenía que bajarle el día 13 de Enero de 2010 y aun a hoy 25 de enero no le baja. Pregunto ¿habiendo hecho el amor al tercer día de habérsele terminado la menstrua, con dispositivo y tomando al post day, puede salir embarazada? ¿Será qué el periodo no le baja por el desorden hormonal que causa la post day?
Agradeciendo de ante mano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo tuvo la menstruación? ¿El 12/12? En ese caso habría que considerar que habiendo mantenido relaciones del 18-21/12 se consideraría que estuvo pasado en su periodo fértil (que para ese ciclo fue del 22-26/12), como la sobrevida de los espermatozoides es de 72 hs, hay una probabilidad que en ese momento fuera fecundada
Lo más probable es que por el efecto del levonorgestrel se produzca un disbalance hormonal que impide que se pueda regular adecuadamente.
EL diagnostico confirmatorio de embarazo, sigue siendo sin duda, la ecografía. Recomiendo hacerla a partir del 28/1