Soy irregular y deseo salir embarazada, ¿Cómo hago?

Buenas tardes,
Deseo salir embarazada pero soy irregular y no se diferenciar mis días de ovulación. Hace 2 meses aprox. Mantengo una vida sexual activa, mucho más que antes, ya que dejé de tener pareja por más de 3 anos, Y con ello unas ganas enormes de salir embarazada.
Mi duda es que hace un par de anos me puse mal y me hicieron una ecografía transvaginal, en ella salió que tenía ovarios poliquísticos, la verdad es que nunca me volví a hacerme ver, me mandaron pastillas por 2 meses, las cuales tomé solo 1 y dejé el tema ahí. Siempre me he cuidado, recién hace un mes que, según los calendarios benditos de ovulación, estaba dentro de ellos, no lo hice, pero no me resultó, ahora quiero seguir insistiendo y no diferenciar o distinguir cuando debo de hacerlo.
Cabe mencionar que, por mucho tiempo mi periodo de menstruación se normalizó, me venía cada 29 a 30 días exactos, pero desde que tuve relaciones nuevamente se desordenó mi ciclo menstrual, si a ello le sumamos los deseos de querer gestar.
La verdad es que no se mucho de sexo, ni de métodos, a pesar que tengo 27 anos, Y deseo saber que es lo correcto que debo hacer.
Espero poder contar con su ayuda y profesionalismo
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien la pregunta, la síntesis seria ¿cómo hago para quedar embarazada si soy irregular?
Los ovarios poliquisiticos son una predisposición para que haya un cierto grado de dificultad para que concibas
Existen muchas aplicaciones en internet que permiten sacar con cierta exactitud el día de ovulación, no dudes en buscarlas. Lo casero implica que un flujo cristalino de un día justo en la mitad del ciclo indica que estas ovulando, el método de la temperatura basal (que aumenta ese día más que el resto del ciclo) también es adecuada
Debes cambiar una dieta que sea adecuada en ácido fólico, agregar más mariscos, flúor, vitaminas a tu dieta.
Asegurate que al mantener relaciones no te levantes prontamente al baño.
De no concretarse el embarazo, se deben buscar causales tuyas o de tu pareja que impidan el concretarlo, y lo debe hacer un medico calificado en esterilidad
Éxitos