Consulta

Hola.
Tengo 23 años y hace tres meses suspendí mi tratamiento anticonceptivo. Deseo ser madre pero no me obsesiona la idea ya que se que eso interfiere mucho en el proceso. Pero desde hace varis días que ya no me baja mi periodo. Me debería haber llegado el 4 de Enero y aun no pasa nada. Me hice dos test, con una semana de diferencia y ambos dieron negativos.
No siento ningún malestar terrible, ni mareos. Si ando con mucho sueño todo el día y con cierta incomodidad en los pechos al dormir boca abajo. Al igual que me duele el abdomen como si me fuera a llegar pero no pasa nada.
No puedo entender que esta pasando. Quiero ir al doctor pero aun me quedan días para la consulta.
Me podrías ayudar por favor!
                                             Francisca

2 respuestas

Respuesta
Debido a que has tenido un tratamiento anticonceptivo es posible que haya des regulaciones.
Debería investigarse si existe algun trastorno hormonal (hipofisario, tiroideo, suprarrenal, ovárico), poliquistosis ovárica, procesos infecciosos como vulvovaginitis, procesos hematologicos (como anemia), las causas de amenorrea son variadas.
Si a la fecha están estos test negativos, sugeriría una medición en sangre de Beta GCH cuantitativa y confirmaría o descartaría el embarazo una ecografía ginecológica con la demostración o no de saco vitelino
Respuesta
Wow que dificiil pregunta... debo confesar que en este tema soy aun inexperta... tengo apenas 18 años y aun no tengo hijos... (y espero tenerlos en varios años más.. :]), yo creo que podrías hacerte algún examen de sangre o de orina para ver con más exactitud si estas o no embarazada... pero por los síntomas puede que si... es solo lo que creo, te repito que no tengo base para asegurarte que si...
Perdón por no poder ayudarte más... :) mucha suerte y si no estas embarazada ahora... no te desanimees tienes mucho tiempo aun... :) bendicioneess :D adioss!