¿Son las pastillas o es que no funcionaron?

Hola, ocurre que tuve relaciones con mi pareja hace una semana. Utilizamos condón, sin embargo mi pareja aseguró que un poco de semen se a pasado mientras lo hacíamos. Entonces, ni tonto ni perezoso, compré las pastillas del día siguiente. Ella las tomó 12 horas después de haber tenido la relación y siguió las instrucciones del medicamento. Como suele pasar, la pastilla causó en ella vómitos y mareos desde que las ingerió. Sin embargo, mi consulta es por qué sus areolas se han extendido, como si estuviera embarazada, ¿si tomó las pastillas desde hace una semana? ¿Es posible que esa extensión sea ocasionada porque las pastillas no tuvieron efecto? Gracias por su atención. Espero su ayuda =)

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces esta pregunta siempre debes mencionar fecha de ultima menstruación y duración del ciclo.
Inducimos de acuerdo a lo que mencionas que si tomo de acuerdo a las indicaciones no debería haber riesgo, porque el levonorgestrel produce un recambio en el ciclo hormonal y seguramente tendrá otra fecha de menstruado.
Las píldoras se toman dentro de las 12 hs de producido el accidente, si sobrepaso el tiempo, las posibilidades de embarazo aumentarían, pero no me arriesgo a pensarlo hasta que no se presente alguna amenorrea o falta de sangrado.
Hola, otra vez, el ciclo de su menstruación finalizo el 28 de diciembre y nuestra concepción ocurrió el 9 de enero. Lo que no logró contestarme era si la expansión de sus areolas, que iniciaron hace 3 días, y sus nauseas que aún siguen son resultado de un embarazo o es un efecto secundario de la pastilla, ¿a pesar de haberla tomado hace una semana? Gracias
No puedo responder si no tengo datos. Estos recién los aportas ahora. Con los datos que aportas, uno debe razonar:
FUM = 28/12
Dias fértiles de acuerdo a calculo de ovulacion = 7-12/1
Fecha de relacion = 9/1
Fecha de toma de levonorgestrel = 9-10/1
Por lo tanto, se puede considerar que si estaba en su día fértil, y con la demora que hubo en la toma, pueden ser signos de embarazo los mencionados, pero hasta que no haga un test en la fecha estipulada no podemos determinar si existe embarazo o no.