Sangrado después de la pastilla del día siguiente

El jueves 2 de diciembre terminé mi regla, y una semana después (jueves 9 de diciembre), tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, después del acto, fuimos a comprar una postday y la chava de la farmacia, nos dijo que debía de tomarme las 2 pastillitas el 10 de diciembre a medio día y el instructivo decía que la primera dosis lo más rapido posible después del acto y la segunda dosis después de 12 horas. Y le hice caso al instructivo...
He estado leyendo más fuentes y testimonios y todas dicen sobre un sangrado a los pocos días después de tomarse la pastilla, y yo ya llevo 4 días sin presentar ninguna clase de sangrado, pero si tengo nauseas y dolor de cabeza, ¿estos dos síntomas que presento, son parte de los efectos secundarios?.
¿Debe de haber sangrado pocos días después de tomarse la pastilla de postday? Y ¿Si no lo hay, no funcionó y puedo quedar embarazada?, ¿Hasta cuándo voy a presentar el sangrado, antes de la fecha de mi regla?
_______
Tengo otra pregunta...
Me decían que cuando hay penetración, se rompe una especie de telita y hay sangrado, cuando mi novio me penetró no hubo sangrado ni nada, ¿a qué se debe ésto?, ¿Siempre sangrado al ser tu primera penetración?.
_______
El pene de mi novio, estaba sensible, no lo podía tocar ni nada, ¿por qué estaba muy sensible el pene?,¿Siempre va a suceder que esté sensible, aun usando preservativo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo regular se presenta un sangrado a los 8 o 10 días después de haber ingerido la píldora que te asegura que no hay embarazo pero cuando no se presenta tienes que esperar tu periodo el día que ya tenias contemplado que te bajaría si no se presenta tu periodo entonces realizas una prueba para descartar un embarazo. Los síntomas que describes son efectos de la píldora.
Respecto a la segunda pregunta esa telita se llama himen y efectivamente se rompe en la primera relación pero no siempre sangras ademas hay personas que nacen sin el o se les rompe al realizar otras actividades por ejem. ejercicio etc.
En cuanto a la sensibilidad del pene de tu novio es normal la sensibilidad de este varia en todos los hombres.
Hola de nuevo,
bueno esta pregunta fue 4 días después de tener relaciones, ahora y son 8 días después de tomar la píldora.
No he sangrado aun... tengo cólicos, mis senos están muy sensibles y me duelen, tengo pocos gases y diarrea (estos síntomas que te mencioné son los mismos que he tenido 1 semana antes de menstruar), pero yo no he sangrado, ¿el no sangrar se debe a que he estado preocupada del porque no he sangrado?...
Mi periodo es hasta 19 de este mes.
Mí novio esta súper seguro que no se vino en mí, pero por si las dudas me tomé la pastilla, ¿aun así puedo estar embarazada, aun después de estar presentando los síntomas que te mencioné y de que me tomé las dosis en el tiempo adecuado?...
Al igual que todos los anticonceptivos esta píldora no es 100% efectiva así que te recomiendo que si no presentas ningún sangrado a los 8 días más o menos después de ingerir la pastilla esperes a que venga tu periodo en el día que debería venir y si tampoco se presenta entonces tendrás que realizarte una prueba de embarazo ok.
Perdón, ultima duda jaja
Los síntomas que comenté..."tengo cólicos, mis senos están muy sensibles y me duelen, tengo pocos gases y diarrea (estos síntomas que te mencioné son los mismos que he tenido 1 semana antes de menstruar)", ¿me pueden ayudar a tener una respuesta aun sin haber sangrado?
De antemano muchas gracias nuevamente
La diarrea, los cólicos y los senos sensibles pueden ser por la píldora te lo digo por experiencia propia en cuanto a los gases no necesariamente son síntomas de embarazo puede ser por la misma diarrea espera tu periodo si no llega realiza la prueba.