Angustiada por los efectos del Postinor 2

Estoy angustiada con este tema. Tengo un período regular, de 26 días. El 7 de diciembre tuve mi última regla y el día 14 tuve relaciones sin protección con mi novio; pero después de una hora de haber tenido relaciones sexuales tomé la primera pastilla de Postinor 2 (de dos grageas) y la segunda pastilla la tomé 10 horas después. Mi regla me tuvo a haber venido el 1 de enero (día 26 contado a partir de la fecha de mi última regla, es decir el 7 de diciembre). Una semana antes del 1 de enero aproximadamente mis senos se pusieron bastante sensibles (normalmente siento esto cuando me va a venir la regla). Pero el día 1 de enero, en lugar de venirme la regla me vino apenas un pequeñísimo sangrado, casi imperceptible, algo así como una rayita (el color del sangrado fue rojo oscuro, de este color siempre me viene la regla), y sólo fue por ese día; lo normal que sucede en mí cuando me va a venir la regla es que comience con un pequeño sangrado (como el que tuve) y luego de unas horas o a lo mucho al día siguiente me viene mi regla normal, es más, uno o dos días antes de que me venga siento, como ya le dije, mis senos sensibles; pero el día 1 de enero ni tuve mis senos sensibles (más bien mis senos los tuve sensibles una semana atrás como ya le dije) ni me vino la regla, sólo me bajó una pizca de sangre (con un poquito de flujo) sin que tuviera ninguna sensación como normalmente la tengo cuando me va a venir la regla. Resulta que hasta la fecha (9 de enero) -es decir ya han pasado 8 días desde el día que supuestamente me tenía que venir la regla- no me ha venido la regla ni he tenido alguna sensación que me dé indicios de que me va a venir. Es la tercera vez que tomo Postinor 2 (de 2 grageas), la segunda vez que la tomé fue hace un año aproximadamente, y en ninguna de las dos primeras veces he tenido retraso menstrual. ¿Puede qué esté embarazada o son efectos secundarios del Postinor 2?

3 Respuestas

Respuesta
Puede ser que sea efecto de la pastilla, pero el retraso solo tiene que durar una semanas más, en ese tiempo ya te debe de venir la regla, hay un pequeñísimo margen de error y que la píldora falale pero si las tomaste en tiempo y no creo que falle, ahora puede ser también por que ya las tomaste antes y la cantidad de hormona que contienen es mucha,, ¿te sugiero que esperes 7 días más y me contactas para decirme que paso oK?
Respuesta
Lo mejor es que al tener ya un retraso te puedas hacer una prueba de embarazo para poderlo destacar en cuanto antes, pero lo más seguro sea que al estar nerviosa y preocupada se te retrase y tengas ese mal estar, que en cuanto te relajes y veas que no pasanda todo vuelva a la normalidad, incluso no descarto que ese periodo aunque sea tan mínimo como dices hubiera sido la regla, muchas veces por muy regular que se sea dependiendo de los cambios de ánimos y del estrés eso puede variar y se regla en el periodo, y más si has tenido los pechos tan tensibles, pues estarías ovulando tranquilamente.
Así que no te preocpues, hazte la prueba para que puedas ver los resultados tranquilamente y así poder descartarlos y relajarte, y esperar que te venga el periodo normal, y tranquila que no pasa nada, pues cada mujer es un mundo y es muchas cirsustancias cda actúa de diferente forma.
Respuesta
Usted procedió bien al tomar las pastillas para protegerse, sin embargo si la regla a estas fechas no ha bajado le gusté o no lo que tiene que hacerse es una prueba de embarazo en sangre y ayunas y si está negativa se puede asumir que el retraso fue provocado por las pastillas y deberá recibir tratamiento para regularizar su período nuevamente. Hágase la prueba para poder tratarse luego.