¿Puedo quedar infértil si me tomé tres veces en poco espacio de tiempo la pastilla del día despues?

Hola mira tengo unas dudas espero me puedas ayudar te lo agradecería mucho :) hoy 10 de enero tuve relaciones con mi novio la verdad es que siempre practicamos coito interrumpido, pero hoy estuvimos de cachondos al 100% entonces le dije que se viniera en mi para probar que se sentía, total que no sentimos nada el dice que le salio muy poco semen. Entonces saliendo del hotel fuimos por la pastilla del siguiente día fuimos a una farmacia de genéricos. No se si la pastilla que me dieron sea similar o no se llama POSTINOR 2 unidosis. Me la tome enseguida ahora mis dudas son:`por el mes de agosto tome dos pastillitas del siguiente día lamentablemente no recuerdo el nombre :( pero en esa ocasión mi novio no se había venido en mi, me la tome por miedo al coito interrumpido. Mis dudas ahora si son las sig: ¿Podría quedar infértil? ¿Si ya eh tomado 2 ocasiones las pastillas? ¿Crees qué me haya hecho efecto la POSTINOR 2? Tengo miedo ya que son muy joven aun espero tu respuesta muchísimas gracias!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente del día en que lo hagas esas pastillas son muy efectivas, pero son una bomba de hormonas, lo cual puede alterar tu metabolismo en todos los sentidos, no creo que quedes infértil con las que llevas tomadas, pero te recomiendo pongas alguna clase de anticonceptivos porque tanto el postinor como el norlevo son solo métodos que ai que considerar como una de las ultimas opciones, al igual que el aborto, si tomas muchas y muy seguidas esas pastillas sus hormonas pueden causarte cambios en tu cuerpo como el que te salga en algún sitio más bello o por el contrario se te caiga entre muchos otros efectos. Mi consejo es que penséis un poco más a la hora de hacerlo y pongáis remedios ante que ocurran cosas como esta, como han dicho siempre, más vale prevenir que curar.
¿Ok muchas gracias pero que pasa si mi organismo no las acepta? ¿Por nervios o miedo puede pasar eso?
Puedes estar tranquila, las pastillas son efectivas así que no vas a tener ningún problema, te bajara a la semana y de averlas tomado y seguirás normal como siempre, si alguna vez tienes que volver a tomarlas por una urgencia debes preguntarle al ginecólogo que te las recete, ellos tienen la obligación de informarte de todo ese tema, aunque a veces no lo hacen, siempre es bueno saber todo eso. Así que aparte los nervios y el miedo que no pasa nada, ¿un beso y lleva cuidado vale?