Duda de fertilidad

¿Por qué no he quedado embarazada al tener coito sin protección, pero sin que mi pareja eyacule adentro?.
¿Por qué si se me olvidó años anteriores tomarme las pastillas correspondientes no resulte, en las dos ocasiones que me pasó, quedar embarazada?.
¿Debo preocuparme y pensar que tengo problemas?.
Lo pregunto porque hace 8 meses después de 8 años consecutivos decidimos con mi pareja dejar las hormonas porque en noviembre de este año queremos tener un hijo.
Ayúdeme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Son varias preguntas, veamos juntos:
Lo que para algunas mujeres es una preocupación por el que pueden quedarse embarazadas, no es tu caso, y tenemos que investigar qué pasa (Ojo, dentro del campo de las posibilidades):
* Puedes no quedarte embarazada sin que tu pareja eyacule en tu interior porque justo en el momento que mantuviste relaciones no ovulaste o que la concentracion de espermatozoides de tu pareja no sea la adecuada o que haya alguna obstrucción tubaria, ya sea por una salpingitis o por algun proceso congénito uterino o tubario
* Si no quedaste embarazada como consecuencia de suspender la medicacion anticonceptiva, es muy probable que el freno hormonal si bien no era importante pero debe haber alguna endocrinopatia (hipotiroidismo, prolactinoma hipofisario, etc) que sea la responsable de una inadecuada estimulacion hormonal
* Sugiero una interconsulta con tu ginecologo para que te evalue si estas con algun problema fisico a nivel genital tuyo (una obstruccion, un utero bicorne, falta de estimulacion ovarica) pueden ser los factores dependientes tuyos para que no se produzca lo que anhelas.  A nivel de tu pareja, si la calidad de los espermatozoides no es la adecuada (por algun problema como varicocele, hidrocele, haber sufrido algun proceso de tipo seminomatoso, disminucion de Zinc y Selenio en la dieta) y seria recomendable la evaluacion a traves de un espermograma para él.
Estas son mis sugerencias.