Pastilla de emergencia

Hola Dulci, mi duda es la siguiente, mi periodo empezó el día 4 de Septiembre y el lunes 7 de septiembre (ya no tenia la menstruación) tuve relaciones sexuales con condón, pero cuando el se quito sentí que escurrió algo por mis pompis, así que me tome las pastillas del día siguiente a las 14 horas después de la relación, pasaron 2 días y volvimos a tener relaciones con condón y cuando el salio me dijo que el condón estaba lleno de sangre, osea nuevamente volví a sangrar y me duro una semana y era más abundante de lo que normalmente me baja. El día 30 de septiembre (1 día antes de esperada mi regla) ya que soy regular cada 28 días me baja, tuve relaciones con condón pero al salir sentí que el condón se estaba quedando dentro, mi pareja dice que no escurrió semen, pero aun así me entro pánico quedar embarazada, así que me tome 2 pastillas nordet, casi 24 horas después de la relación. Hoy ya presento 4 días de atraso, pero al segundo día de atraso me realice 2 pruebas de embarazo y ambas salieron negativas. ¿Este retraso se puede considerar efecto de tanta pastilla? Como dato el 21 de agosto también me había tomado pastillas de emergencia. Existe alguna posibilidad de embarazo.
Agradecería tu ayuda, estoy preocupada por un embarazo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Luzezita bar!
Lo siento, no soy Dulci (creo que te confundiste a la hora de enviar el mensaje...).
De todos modos intento responderte, ¿OK?
Los anticonceptivos de emergencia son una descarga hormonal muy potente y concentrada, por lo que no deben ser usado de forma habitual, y a psoder ser, tampoco frecuente.
Es habitual que al usarlos se altere en ciclo menstrual tanto en fechas (frecuencia) como es cantidad y/o aspecto (hay gente que tiene la regla antes o después de lo esperado, mientras que otras personas siguen como un reloj...).
Si usaste dicho anticonceptivo de emergencia correctamente (dentro de esas 72 primeras horas, y en la cantidad adecuada, sin vómitos ni demás) deberías confiar en que funcione (tiene una efectividad del 70-85%).
Por los casos que reportas, os saldría a cuenta dominar un poco más el uso del preservativo; recuerda que el hombre debe reitrarse de tu interior nada más eyacular, ya que tras ello pierde erección rápidamente, y el condón se desprende muy fácilmente. Recuerda que al retirarse debe sujetar el preservativo por su base, y ya puesto aprovechar para comprobar al momento de retirarlo si pierde o no.
¡Salud, y suerte!
Gracias Dahufinger, has aclararado mi duda, ya me siento más tranquila y seguiré esperando a que llegue mi menstruación. Y optare por un método anticonceptivo y la visita al gine.
Saludos.