¿Embarazada?

Hola buenas noches!
Pues mira mi problema empieza así, hace como 2 semanas que tuve relaciones con mi pareja y no nos cuidamos no usamos ningún método de anticoncepción, hace 7 días que debía de haberme venido mi regla y no pasa NADA!
Mi pareja no eyaculó "dentro" de mi, pero me siento muy preocupada de estar embarazada, ¿qué probabilidad hay de esto?
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Las probabilidades de embarazo son menores que en una relación con eyaculación, pero las hay, debido al líquido pre-seminal. Si estabas a solo 7 días de la menstruación no era de los días más fértiles de tu ciclo (otro punto a favor del no embarazo), pero tampoco es totalmente seguro.
El misoprostol es una Prostaglandina, que se utiliza en trastornos gástricos, pero también por sus efectos inductores del parto y abortivos.
Se puede usar para buscar un aborto indicido farmacológico dentro de las primeras 9 semanas de gestación (o en los primeros 63 días tras el último periodo menstrual).
Si ya estás en 7 días de falta, no estaría de más hacerte un test de embarazo en orina (para confirmar que precisas el tratamiento).
Si finalmente decides realizar el tratamiento, procura hacerlo con un buen asesoramiento médico (si sale bien no lo necesitarás, pero hay casos en los que el aborto no es completo, y finalmente se precisa un legrado posterior).
¡Que haya mucha suerte!
Hola muchas gracias por tu pronta respuesta...
Hoy mismo me iré a hacer la prueba de orina a ver que es lo pasa.
Muy buena tu respuesta y de nuevo GRACIAS!
Respuesta
Depende el momento de tu ciclo en el que estuvieras tu día fértil es 14 días antes de tu siguiente menstruación y si tuviste relaciones 5 días previos a este día hay riesgos al iwal que si fue al día siguiente (me refiero en cuanto al día 14)
Si no fue en estas fechas entonces las probabilidades son bajas, si quieres salir de dudas pues realizar una prueba de una vez
Gracias! Por tu respuesta en un momento más me haré la prueba de orina de esas que venden en la farmacia, pero ahora mi nueva duda es: ¿Qué tan confiables son dichas pruebas?
Si la realizas de forma correta son confiables en un 90 a 95% hay que hacerlas una vez que se presenta el retraso, en algunos casos puede dar negativo falso, por lo que si a pesar de esto tu tienes la sensación, debes de repetir la prueba a la semana siguiente