Embarazada si o no

Me gustaría saber si en realidad estoy embarazada mira hace poco mi esposo y yo decidimos en que ya debíamos tener un hijo ya que tenemos 9 anos de casados entonces empezamos todo el proceso mi ultima regla fue el19 de agosto, me di cuenta que me atrase y me hice la prueba de embarazo y salio positiva sentí los senos más grandes y me dolían y sentía mucho picor en la piel pero algo no me dejaba tranquila y me hice la prueba de nuevo y salio positiva de nuevo pero que pasa que hoy es 24 de septiembre y empecé a sangrar poco, pero estoy sangrando todo empezó con un leve sangrado color rosita claro y luego marrón y luego color sangre pero como violetosa marrón no he podido ir al medico todavía pero estoy preocupada porque no se si es que estoy embarazada o es algo malo pues estaba buscando respuestas y vi que una mujer dijo que muchas de esas prubas caseras pueden salir positivas si uno tiene quistes yo no se si tengo quistes pero me preocupe mucho porque no se cual sea mi situación. Si estuviera embarazada ahora hasta donde yo se tendría 3 semanas de embarazo pero ya no se si eso sea cierto aunque cuando me hice las dos pruebas caseras me dieran positivo las dos por favor ayúdenme ya no se ni que hacer no tengo ganas de nada

1 respuesta

Respuesta
Se dan casos de sangrados en los primeros meses del embarazo, y luego éste sigue adelante sin problemas, no lo demos todo por perdido antes de indagar.
Pero realmente las pérdidas en el embarazo deben controlarse, por si es algo definitivo, o algo que puede solucionarse con tratamiento y/o reposo.
Los positivos en el test de embarazo en orina son realmente fiables; puntualmente pueden verse falseados por altraciones hormonales debidas a enfermedades, pero es muy poco frecuente.
Te aconsejo acudir sin falta a tu ginecólogo / obstetra, ya que debes indagar en la causa de las pérdidas.
Otra posible opción sería hacerte una analítica de beta HCG cuantitativa (test de embarazo en sangre); según el resultado podría verse ai la cantidad de hormona se corresponde con las semanas de embarazo (pero, para mí, siempre sería preferible una visita médica con una ecografía...).
¡Salud, y que haya suerte!