Relación de riesgo

Hola, tengo una pregunta
A mi mujer le vino el periodo el día 6 o 7 de septiembre. Y los días 23 y 24 hemos tenido relaciones sexuales con riesgo (eyacule dentro) y no tenemos claro si puede quedarse embarazada ya que su ciclo menstrual es de 28 días...
apararentemente por los días parece que no pero por si acaso os hago esta consulta.
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el ciclo menstrual de tu mujer siempre es de 28 días, tu mujer ovula alrededor del día 14 del ciclo, por lo tanto sus días más fértiles fueron del 19 al 21. En principio, como dices, parece que no, pero ten en cuenta que el cuerpo no siempre funciona como un reloj y la ovulación puede adelantarse o atrasarse por diversos factores, como la ingesta de algún medicamento, el estrés, nervios,...
En la primera semana del ciclo y la última, sí que es muy difícil quedar embarazada, pero en las intermedias no se puede saber con certeza cuándo se produce la ovulación a no ser que sea con un test de ovulación. Suerte.