Proceso inseminación artificial

Hola Experta,
Hace unas semanas te pregunté si la SS cubre la IAD o no, despejaste mi duda diciéndome que si.
Bien, tuve ya la cita con la ginecóloga de la SS, le explique mi caso (sobre que no he podido quedar embarazada y que mi ginecóloga privada de muchos años me dijo que la mejor opción para mi en este momento seria la IAD ya que no tengo pareja).
La doctora no tuvo ningún problema en enviar mi petición al hospital provincial que me corresponde, ahora la pelota esta de ese lado y estoy a la espera de que me llamen.
Le he pedido mi ginecóloga privada que me proporcione un escrito dirigido al hospital que me corresponde explicando las causas por las que ella determino que la opción más viable para mi es la IAD, ¿crees qué esto me ayude?
Mi pregunta es si ha sido un "logro" o no que la ginecóloga me remitiera al hospital. He leído casos de personas a las que el ginecólogo les impide progresar en el proceso de la IA.
¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
En mi caso no necesite ninguna carta na nada para que me atendieran en la seguridad social. Así que mejor si te dirigen desde el privado, pero vamos no creo que sea necesario, te atenderán igual mente.
Hola experta,
Te pido que leas de nuevo mi mensaje ya que mi pregunta no es lo que tu estas contestando.
Bueno a ver si lo entiendo, preguntas si ha sido un logro que te manden a tu hospital, pues bueno eso ya es el primer paso y no creo que tengas ningún problema en el, si te manda tu ginecóloga ellos te atenderán y no veo porque te van a negar hacerte la inseminación, una vez que ya tu doctora te ha mandado no tendrás problema, salvo que tu edad sea muy avanzada o tengas algún que otro problema físico que te impida llevar un embarazo con normalidad. Así que seguramente esto progresara y te harán las pruebas necesarias para empezar con el tratamiento.
Espero que ahora si haya respondido a tu pregunta si no es así pues me lo dices y me vuelves a explicar.