Duda sobre alteración del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva postday

Hola que tal les mado un cordial saludo, el motivo de este mensaje es para ver si me podrían sacar de una duda.
Mi duda es: mi novia tubo su periodo el 2 de julio del 2009 y le dura tres días, el sábado 18 de julio me comento que ya sentía cólicos en su vientre y que ya le iba a bajar, entonces tuvimos dos veces relaciones ese día, pero esas dos veces fue sin protección y la eyacule las dos veces, la primera fue a las 1:30 y la segunda fue como al cuarto para las tres, entonces ella me llama ese sábado pero en la noche y me comento que ya se le había quitado los cólicos de menstruación, entonces le dije que esperáramos hasta el domingo y que si no le bajaba que acudiéramos a las pastillas de postday, y entonces fue así como acudimos a las pastiallas, el lunes se tomo la primer pastilla a las 2:30 de la tarde y la segunda a las 2:40 de la madrugada o mañana, me llama el día martes como eso de las 10:30de la mañana y me dijo que había vomitado dos veces una fue a las 10:35 y la otra a los 5 minutos, pero que vómito lo que comió el día lunes(comió en la tarde unas palomas, un hot-dog, y spaguety, y por la noche como a las 9:00 de la noche comió albóndigas)vómito el jitomate de las albóndigas y me dijo que si no había problema y le dije que no sabia por eso acudí a ustedes para ver si me podrían ayudar.
¿Podría quedar embarazada si es que vómito y le faltaban dos semanas para tener su próximo periodo?
Y hoy jueves 23 de julio me comento que sintió cólicos en su vientre de repente le dio uno muy fuerte y le duro como 3 minutos y que sintió como un bajón pero que fue de flujo dice que es de color blanco y le sale abundante como si estuviera menstruando pero que es sin olor ni color, y me llama a las 7:00pm. Y me comento que ya no le dolía nada, pero que el flujo le sigue saliendo.
¿A qué se debe esto, y no quedara embarazada?
¿Le bajara?
¿Por qué le sale flujo más de lo normal?
Ayudame por favor estamos preocupados
Respuesta
Cuando las cosas han sido hecha los detalles en poco cambiarán el curso de los hechos. Mi consejo es que asistan mañana mismo a un laboratorio clínico y soliciten una prueba de embarazo en sangre y ayunas, a estas fechas los resultados sean positivos o negativos son confiables, si está negativa la prueba esos síntomas son producto de las pastillas que tomó y ya no hay que darle vueltas al asunto.
Los riesgos de un embarazo según la historia reportada pueden ser desde un 5 hasta un 20-30% y sólo una prueba de embarazo los puede sacar de dudas. Haga lo que le digo y saldrán de dudas. Recuerde que por historia clínica no se pueden realizar afirmaciones de este tipo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com