¿Cuándo concebí?

Hola, considerando los siguientes datos quisiera saber, al menos teóricamente, cuales pudieran haber sido los días que pudo ser concebido mi bebe. Mi ultima menstruación fue el día 16 de febrero, mis ciclos son aprox. De 30 días y duran 5, tuve un pequeño sangramiento l(manchitas) a primera semana de marzo, esa semana no tuve contacto sexual alguno hasta el 10 de marzo y luego el 13 de marzo, la ultima semana de febrero también. Me realize un ultrasonido y arrojo que el feto tiene para el día de ayer 23 de abril, 8.1 semanas. ¿Alguna pista?
Respuesta
¿El día 16 fue el primer día de la bajada de menstrauccion o el día ultimo?
El 16 de febrero fue el primer día de la bajada de menstruación.
Los días fértiles son a aproximadamente desde el 25 de febrero hasta el día 9 de marzo, como ves es bastante amplio el momento en que pudiste quedarte embarazada. Pero viendo la pista que te ha dado el ginecólogo de que estabas embarazada de 8 semanas, seguramente te quedarías embarazada entre el día 25 o 26.
También es válido el día 24 0 23, porque aunque no estabas en época fértil, los espermatozoides sobreviven 72 horas en el útero.
Besos
Hola,
Pero una duda, ¿si quede embarazada en cualquiera de esas fechas no debería tener 9 semanas? El ultrasonido dice que son solo 8.
Gracias.
Si coge sun calendario y vas calculas desde el día el día 25 o 26 de febrero hasta el día 23 abril te salen aproximadamente 8 semanas.
Besos