Sbre infertilidad

Hola
Mira me explicaste el otro día los resultados de la prueba de mi novio que le había dado desorganización en el epitelio tubular, pero quisiera saber si cuando se haga la prueba esta le diera cero espermatozoide como le dio la primera que se hizo antes de operarse, si esto pudiera también resolverse con un taratamiento para la infertilidad.
Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Es muy frecuente que un varicolece haga que disminuya la fertilidad del varón, incluso con azoospermia ( este es el caso más grave) como en el caso de tu novio.
Hay varios tratamientos quirúrgicos como no quirúrgicos, el urólogo de tu novio debe de indicar cual es el más adecuado para su caso. Quirúrgicamente hay: técnicas microquirurgicas de anastomosis (creando un retorno del flujo venoso), abordaje subinguinalpara asilar el cordón por debajo del anillo ingulinal, y etc.
Los beneficios del tratamiento quirúrgicos pueden ser escasos si existe alguna de estas situaciones:
-Azoospermia, volumen testicular normal y FSH normal ( hormona folicular):se sospecha de alguna obstrucción.
-Azoospermia y FSH elevada, esto indica una alteración grave de la espermatogénesis.
Ademas hay que añadir el problema de la persistencia del varicocele y las posibles complicaciones en las operaciones.
Ahora hay que esperar que en posible seminograma tras la operación, se mejore la calidad espermática. El 66% de pacientes tras la operación consiguen una mejora de lka calidad seminal y un 43% consigue lograr la gestación en su pareja.
De todas formas si se realiza otro seminograma y aparece una baja concentración espermática hay posibilidades de lograr un embarazo a través de la técnica ICSI: con esta técnica se fecunda un ovulo en el laboratorio. Esta técnica se utiliza en casos donde hay muy poca concentración espermática.
Besos!
gracias por la respuesta .
Y muchas gracias por dedicar tu tiempo resolviendo algunas dudas que son bastante difíciles de entender para personas que no estamos adentrados en el tema.