Sbre infertilidad

Mira mi novio tenia varicocelle pero se opero y ahora las pruebas le dieron intensa desorganización y descamación del Epitelio Tubular .No hay alteraciones en el intersticio.
El medico le dijo que tenia que ponerse tratamiento pero que era posible que no pudiera tener hijos .
Por favoresto me preocupa si sabe algo del tema por favor respóndame .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los resultados que me das son bastantes malos ya que en el epitelio tubular semnifero es donde surge la espermatogénesis. De las células del tubulo se desarrollan los espermatozoides y según las pruebas que te dan hay una desorganización y descamación del mismo. Esto, como sabrás, ha sido porvocado por el varicole dando lugar a una falta de irrigación de la zona.
No se si el varicocele ha dado lugar en los dos testículos, pero si ha sido así, su urólogo sabrá ponerle el tratamiento adecuado. Con una biospia en los dos testículos se podrá averiguar si los dos están igual de afectados y si hay producción de espermatozoides. También con un seminograma (menos traumático) se podrá averiguar su grado de infertilidad y su concentración espermática. Si tiene un numero bajo de espermatozoides, con las técnicas actuales de reproducción asistida (FIV/ICSI) se puede conseguir el embarazo deseado.
Si tienes más dudas dímelo.
Besos
Muchas gracias por responder la pregunta . Había buscado bastante información pero en realidad no estaba clara.
Ahora quisiera preguntarle otra cosa, porque cuando el se hizo el espermograma antes de operarse la primera ves le dio cero espermatozoides y después le dio muy bajo, quisiera saber si cuando se haga la prueba ahora después de la operación le da cero espermatozoides todavía pude llegar a ser fértil con el tratamiento que usted me menciona .
Saludos
Gracias .