Calcio

Muy buenas, estoy de 18 semanas, y todavía no siento ningún movimiento. Quiero saber cuánto calcio necesito. Tomo natalben y veo que solo tiene un %5 cuando leo que es necesario tomar mucho calcio. Con un par de vasos de leche de soja enriquecida y un yogur desnatado no se si es suficiente. Por otro lado, ¿qué tipo de ejercicio no podría hacer? Leo que bailar sí, ¿pero supongo que saltos no y correr? Me gustaría que me des algún consejo clave en cuanto a ejercicio y alimentación suponiendo necesidades específicas del 2do trimentre. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, enhorabuena guapa! Natalben es uno de los complejos vitamínicos más completos del mercado por lo que sólo con eso sería suficiente con respecto a las vitaminas. Aparte me imagino estarás tomando yodo y hierro, que también es fundamental para el buen crecimiento de tu bebe. Con respecto al aporte lácteo, debes tomar un par de vasos de leche, mejor si es de vaca, yogures y queso (el fresco es el mejor ya que tiene mucho calcio y poca grasa). La alimentación de una embarazada debe ser lo más equilibrada posible, evitando las grasas saturadas (bollos y cositas así) la cafeína, y si no has pasado la tosoplasmosis los embutidos y las carnes y pescados sin congelar previamente. Ejercicio puedes hacer todo el que quieras siempre y cuando no sea de impacto (eso quiere decir que no saltes, te golpeen o requiera de gran esfuerzo físico) yo siempre recomiendo la natación. El movimiento del bebe seguramente ya lo estarás notando, pero no eres consciente. Empieza siendo como un gas por las tripas, muy tenue, como burbujas. Túmbate sobre la cama, en silencio, cómete un trozo de chocolate, y ya verás. ¡Ya me cuentas guapa! ¿Sabes ya que va a ser?