¿Podre estar embarazada?

Imaginate que tuve relaciones con mi novio el 02 de Diciembre del año pasado; el día 13 de Diciembre me realice un test de embarazo y me salio negativo, luego el 18 de Diciembre me llego la menstruación normal... Pero ahora estoy preocupada porque ya estamos a 27 de Enero del 2009 y aun no llega nuevamente la menstruación, ¿podre estar en embarazo?
Ayudame a aclarar esta duda, estoy un poco preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
El test de embarazo lo realizaste de manera prematura, por lo que el resultado no es confiable, te sugiero que lo hagas nuevamente. Para que el resultado sea confiable debe hacerse 8 días después en sangre y en orina 15 días después. Si ya llego tu menstruación es poco probable que estés embarazada, sin embargo para tu tranquilidad te sugiero que vuelvas a hacerlo.
Ok, me tendré que hacer nuevamente la prueba.. pero una pregunta; ¿En caso de que me saliera negativa cual podría ser la causa por la cual no me llega nuevamente la menstruación?
Otra cosa, ¿aun habiéndome llegado la menstruación el mes pasado podría haber una mínima opción de estar embarazada?, porque tengo entendido que no se puede.
Aclarame esto pues tengo muchas dudas al respecto, nunca me había pasado.
Mil gracias.
Las causas por las que puede retrasarse la menstruación son muchas, generalmente se asocia en mujeres sanas sexualmente activas con el embarazo, sin embargo hay causas por las que una mujer puede presentar cierto retraso, las más comunes son un alto nivel de estrés, cambio de alimentación (dietas) o bien algún quiste, lo que te recomiendo es que independientemente del resultado de la prueba, acudas con tu médico de confianza para que te haga una valoración, recuerda que las mujeres tenemos que hacernos revisiones periódicas, por lo menos una vez al año.
Por otro lado en teoría la menstruación NO se presenta si hay embarazo, sin embargo es sexualidad nada es definitivo así que siempre existe una mínima posibilidad, aunque no es lo normal. Ahora sería importante en que día del ciclo tuviste contacto sexual y si usaste algún tipo de protección ya que eso ayudara a reducir posibilidades, sin embargo creo que para tu mayor tranquilidad te realices nuevamente la prueba.
Muchísimas gracias por tu colaboración, haré lo que me recomendaste; me sirvió de mucho esta consulta.
Cualquier otra inquietud o resultado te lo comentare.