¿Atraso importante?

Hola buenas, verán llevo 3 años aproximadamente tomando la píldora anticonceptiva, el 12 de julio deje de tomarla y me puse con la regla el día 15 de ese mismo mes, en agosto también vino el día 15, para mi un poco desilusión pues buscaba quedarme embarazada, y por tanto desde que la deje mantengo relaciones con mi pareja sin protección, pero en este mes el 15 no apareció la menstruación, el día 17 me realice un test de farmacia y dio resultado negativo, pero aun hoy día 29 no me ha venido la regla, ¿es normal? Yo no era muy regular antes de tomarla. El farmacéutico me comento que hasta que pasaran 6 o 7 meses tras la píldora no volvería a ser fértil, ¿qué hago espero? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te ha dicho el farmacéutico carece de base, es totalmente incierto, sí es cierto que a algunas mujeres les cuesta más quedarse embarazadas, pero no por ello eres infértil, no, durante el tiempo que tomas la píldora, sigues siendo fértil, sólo que no ovulas, una vez lo dejas... ovulas de nuevo.
A una gente le cuesta más a otra menos, independientemente de si tomaron o no píldora y cuánto tiempo.
Si crees que puedes estar embarazada, vuelve a hacer un test, ahora si estás, la hormona estará más alta y hay más probabilidades de que te de positivo si lo estás, y hazlo con la primera orina de la mañana.
Y para más seguridad puedes hacerte una beta, un análisis de sangre totalmente fiable.
Suerte en tu búsqueda!
Buenas he vuelto a hacerme un test, negatiivo. ¿Es normal la ausencia de menstruación? Gracias
Quien mejor te puede orientar en esto es tu médico, ve y pregúntale porque puede ser un simple desarreglo hormonal o algo más, pero claro, un médico tiene medios a su alcance para determinar qué puede ser.
Muchas gracias por tu interés, creo que sera fruto de mis nervios y de que antes era bastante irregular tenia atrasos adelantos... estará volviendo a la normalidad sin la píldora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas