¿Cuántos días antes y después de la menstruación puedo estar con mi pareja?

Hola, ¿buenas mi pregunta es muy sencilla cauntos días antes y cuantos días después dela menstruación puedo estar con mi pareja? Yo lo hice un día después de que se quitola menstruación es posible que corra el riesgo de quedar en embarazo¡
Ayuda pliss urgente¡
gracias . Martha.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a darte una dirección de internet dónde tu misma puedes calcularte más o menos tu periodo ovular:
http://www.buenasalud.com/tools/ovcal.cfm
Misg, realmente, aunque no estés en éste periodo ovular, ésto no quiere decir que no tengas óvulos fértiles incluso durante tu ciclo menstrual, por lo que sí puedes perfectamente quedarte en estado.
La ovulación es el proceso de producción y liberación del óvulo. Los ovarios producen mes a mes un óvulo maduro de forma alternada.
Las mujeres con un ciclo menstrual regular de 28 días, por lo
general ovulan alrededor del día 14 contando desde el primer día de la
menstruación anterior. Ese día, el óvulo es succionado por la trompas
de Falopio en las que, eventualmente, acontecerá la fecundación. Dicho
óvulo será fértil entre 12 a 24 horas. Por esta razón, es importante
que reconozcas algunos síntomas de tu cuerpo para conocer en
profundidad tu ciclo menstrual.
Los espermatozoides pueden permanecer activos hasta 5 días en las
trompas de Falopio, esperando que aparezca un óvulo a fecundar. Pero
las posibilidades de que ocurra la fecundación del óvulo son mayores
cuando el coito coincide con la ovulación, ya que el moco cervical
aumenta en la ovulación y favorece la penetración de los
espermatozoides.
Los síntomas que se pueden presentar durante la ovulación son los siguientes:
Mucosidad cervical
A lo largo del ciclo menstrual se producen algunos cambios en la textura y consistencia del flujo vaginal. El moco cervical le dará a los espermatozoides un medio más fácil de desplazarse hasta el óvulo. La textura del flujo durante la ovulación es como de clara de huevo de una textura resbaladiza y color blancuzco.
Dolores abdominales y en los pechos
Algunas mujeres presentan dolores o pinchazos abdominales durante la ovulación y dolor y tensión en los pechos. Otras no presentan estos síntomas. Estos dolores pueden ocurrir antes, durante o después de la ovulación. El dolor abdominal se localiza en la parte baja del abdomen, por lo general en la zona derecha.
Temperatura basal y corporal
Un termómetro especialmente diseñado para tomarse la temperatura basal podrá ayudarte en esto. En los días anteriores a la ovulación la temperatura basal de la mujer aumenta 0.4 a 1.0. Por lo tanto, si llevas un control diario de tu temperatura, podrás entender la evolución de la misma, y entonces tendrás una pauta de tus días fértiles. Llevando un control de varios ciclos menstruales podrás establecer un patrón en los cambios de temperatura. Los 2 a 3 días que preceden a la subida de temperatura son los más fértiles.
A muchas mujeres les resulta complicado darse cuenta de cuando están ovulando usando estos métodos, por lo que se han creado algunas pruebas para detectar la ovulación.
Pruebas para detectar la ovulación
Tiras reactivas
Estas pruebas se deben realizar cuando se esté por ovular. Se miden los niveles de la hormona luteinizante (HL) en la orina. El incremento de esta hormona tendrá lugar aproximadamente 36 horas antes de la ovulación. Estas tiras reactivas tienen un 99 % de precisión, y el mejor momento para utilizarlas es de 2 a 8 de la tarde. En el momento que la HL alcanza su punto máximo, comienza el momento óptimo para tener relaciones sexuales y aumentar la posibilidad de un embarazo, y se deben tener relaciones hasta tres días después para aumentar las posibilidades.
Pruebas de saliva
No solo el moco cervical experimenta cambios, también hay cambios en la saliva. Durante la ovulación se incrementan los niveles de estrógenos, lo que produce un aumento en la salinidad de la saliva, y en la misma, observada a través de un microscopio específico, se pueden ver estructuras cristalinas. Si realizas un estudio diario de tu saliva podrás percibir los cambios en la misma y determinar tus días fértiles. Este método es el mejor para las mujeres que tiene un periodo menstrual irregular.
Si no deseas quedarte en estado y no ha llegado a pasar las 72 horas de dicha relación te aconsejo de que tomes la pastilla Post_day lo antes posible, ya que, como te he dicho, el riesgo de embarazo existe.
Espero haberte ayudado y si me vuelves a necesitar aquí estoy, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú a que todos sigamos aquí, virgi2.