¿Podré estar embarazada?

Hola experto, espero que puedas ayudarme, mirá mi última menstruación empezó el día 19 de marzo, tuve relaciones con mi novio el 30 de ese mes, mi pregunta es que probabilidad tengo de estar embarazada . . . . . Muchas gracias yo ana

1 respuesta

Respuesta
Tienes una alta probabilidad. Tu fecha de ovulación, en el caso de que tus ciclos sean normales (28 días) fue el 01/04, por lo que estabas en tus días más fértiles.
El periodo fértil varía dependiendo de la duración del ciclo de cada mujer, pero es aproximadamente de 9 a 16 días del ciclo, es decir, de 9 a 16 días después de tu primer día de menstruación. Pero como te dije, esto varía. Si tus ciclos son cortos, es decir que duran entre 23 y 25 días, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 ó 10 del ciclo. Si tus ciclos son normales, es decir que duran 28, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 14 ó 15 del ciclo. Si tus ciclos son largos, entre 30 y 35 días, es muy probable que la ovulación se produzca entre un día 15 ó 16.
En consecuencia, los días más fértiles son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.
Sin embargo, si mantienes relaciones sin protección en cualquier momento de tu ciclo, puedes quedar embarazada, sólo que las probabilidades aumentan o disminuyen de acuerdo al día en que lo hagas.
Suerte.
Te agradezco de todo corazón que me hayas ayudado con esta inquietud espero que SI ES ASÍ todo salga gracias a dios bien . . . muchas gracias por esa información que de verdad me ha servido de mucha ayuda gracias por tu tiempo y tu muy excelente respuesta, ahora me queda esperar Dios te bendiga