He tenido relaciones sexuales con mi novio y tengo un retraso en la regla ¿Puedo estar embarazada?

Hola... Buenas tardes.. Me encuentro muy preocupada, ya que, no se si estoy en estado.. Mi menstruación debió llegar ayer y no llego.el ultimo día de mi ultima menstruación fue el 19 del mes pasado. Tuve relaciones con mi novio el 23 del mismo mes pasado, el se cuido y yo no me cuide.. ¿sera qué puedo estar embarazada?.. Espero una pronta respuesta de ustedes amigos..

1 respuesta

Respuesta
Si los dos se cuidaron no tienes de que preocuparte. Muchas veces la menstruación atrasa por cambios hormonales causados por diversos motivos, como estrés, aumento o disminución de peso, tratamientos médicos, etc. La pregunta sería si últimamente has tenido algún cambio en tu estilo de vida.
También me gustaría saber la duración de tus períodos, la de tus ciclos, y si eres regular o no, para saber cuál fue la fecha exacta de tu ovulación y poder ayudarte más. También sería interesante conocer los métodos anticonceptivos que utilizan tú y tu pareja, para saber que tan seguros son.
HOLA.. buenas tardes.. responderé tus preguntas..
Mi menstruación dura una semana, y tarda en venir de 19 a 20... tuve 28 días de retraso y hoy fue que llego la menstruación.. no entiendo el porque.. es la primera vez que me pasa esto.. n tomo pastillas porque no tengo una actividad sexual activa..
Espero nuevas respuestas de usted.. GRACIAS... feliz tarde
Para calcular el ciclo de una mujer se debe calcular desde el primer día de la menstruación hasta el primer día de la próxima.
Es decir, si tus periodos duran una semana (7 días) y me dices que el último día de tu menstruación fue el 19/03, entonces tu primer día fue el 13/03, ese es el primer día del ciclo.
Me comentaste en la pregunta anterior que esperabas tu período el 08/09, entonces tus ciclos son de 27 días. Tu fecha de ovulación fue el 28/03. Basándome en esto, si el periodo te bajo hoy 18/03 tuviste un retraso de 10 días.
Ahora bien, como te comenté antes, los retrasos menstruales pueden ser ocasionados por diversos factores que traen como consecuencia cambios hormonales: estrés, perdida o aumento de peso, anemia, cambio de las pastillas anticonceptiva, tratamientos médicos, cambios emocionales, exceso de ejercicio, etc.
No creo que haya nada de que preocuparse, estos retrasos son más comunes de lo que crees. Pero es muy importante que visites a tu ginecólogo, para que te examine a fondo y descartes cualquier problema físico.
Suerte.