Yo de nuevo lindey

Hola antes que nada muchísimas gracias por tu respuesta anterior, gracias por todo ese tiempo que me dedicaste y se que aunque monetariamente no te lo pueda pagar le pediré a Dios que te bendiga por haberte puesto en mi camino.
Respecto a mi situación desesperada que te comente que el día de ayer me contestaste fíjate que necesito contarte que tuve un encuentro con mi esposo, el extrañarlo me hizo marcarle y decirle que nos viéramos, todo parecía muy difícil al principio porque me dijo o más bien me recalco que como yo fui la que se fue de su casa yo tenia que buscarloy si el no lo hacia era para no sentirse humillado y yo le conteste que para el amor no había humillaciones porque las cosas se haciande corazón, entre lagrimas y deseos de los dos por regresar quedo perfectamente claro que nos amamos muchísimo, el hasta me juro que yo no tenia la más mínima idea de cuanto nos amaba a mi y al bebé, reconoció sus errores y me dijo que iba a ser más paciente de ahora en adelante, después de eso que los sentimientos quedaron aclarados le dije que quería vivir aparte, cosa que le molesto mucho yo creo porque me dijo que si yo regresaba con el el tenia que pagar el parto comprar las cosas que necesita el bebe y demás... Que el podía llevarme nuevamente a su casa...
El se dio cuenta que como que no me pareció y le dije que se trataba de llegar acuerdos entre los dos, me comento que si es que nos íbamos a vivir a otro lado no quería a nadie de mi familia cerca de su casa, y que dejara la escuela para que pudiera cuidar al bebé y le comente que no era justo que mi mamá estaba en la mejor disposición para cuidarlo y que solo faltaban 5 meses, que yo como mujer también tenia sueños y como profesionista igual y lo que contesto fue que solo dejaría la escuela por un tiempo en lo que el bebé crecía.
Al final de nuestra platica me dijo que tenia dos opciones, la primera: que me fuera a vivir a su casa otra vez y que tenia que dejar la escuela para cuidar al bebé. La segunda: que dejáramos que pasara el tiempo que yo siguiera en mi casa y que después a ver que pasaba. Solo para ver hasta donde más llegaba le dije que me dejara ver que podía yo hacer para conseguir dinero para una renta (sabiendo perfecto que en mis ocho meses de embarazo no puedo trabajar), me dijo que si era así estaba perfecto y que fuera una casa donde hubiera cochera (porque tiene un jetta 2007 y lo cuida demasiado) o mínimo donde hubiera una pensión cerca para dejarlo.
Me baje del carro desconcertada porque para acabarla me dijo que la respuesta le urgía que mientras más rapido le contestara mejor.
No se si me estupidez aun me hace mandarle mensajes diciéndole que lo amo mensajes de los cuales nunca hay respuesta.
NO se que hago me siento como perdida en mi camino.
Muchas gracias por atenderme saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias cosas linda que debes reflexionar y pensar bien claro.
1.- Es verdad que los gastos de un hijo son muchísimos y que si en el momento no se tiene la solvencia como para sostener una renta y un nacimiento, el difícil empezar, aveces es aquí donde necesitas la ayuda de la familia, para vivir con ellos mientras se solventa esta etapa, pero siempre con la idea de que en cuanto te recuperes y puedas trabajar, te marcharas, es importante poner plazo para salirse de ahí, pues dice un dicho que el muerto y el arrimado a los 3 días apesta, y lo que quiere decir es que empieza una invasión de privacidad de ustedes hacia ellos y de ellos hacia ustedes, es aquí donde se pierde la cordialidad, y puedo decirte que el 80 % de parejas que se separan tiene relación a que vivían en casa de algunos de los padres o de los de ella o de los de él, pero nunca solos, si se olvida de poner plazo, esto hace que caigan en la conformidad porque es más sencillo vivir en casa del quien les mantenga, por ello terminan quedándose ahí para toda la vida.
2.-Si a estas alturas ustedes no tiene arreglado donde nacerá el bebe o las cosas vitales que ocupara, como cuna, carreola o portabebe, ropa, tina donde bañar, cobijas, pañales, sabanas, accesorios(jabones de baño, esponjita, crema, talco etc)biberones en caso de que se ocupen en fin una sinumero de cosas, el gasto por atrasar esto será mucho mayor de lo que se pensaba, ya que los primeros mese sobre todo hay que llevar al bebe al pediatra y este también es un costo que hay que sobrellevar, independiemte a medicinas, vitaminas etc. que le receten... es verdad que un bebe no es barato, es muy costoso, pero el dinero no es lo más importante, sino el ambiente que le rodeara, si por lo que percibo el ambiente de casa de él es hostil, lo sera para tu hijo también. Por otra parte creo que el no se lleva bien con tu familia, ni tu con la suya, este problema es frecuente en las parejas y muchas veces motivo de separación, desgraciadamente cuando uno se casa también lo hace con la familia de tu esposo, ya que no puedes evitar estén cerca y que sus comentarios o actos influyan y repercutan en tu relación, por lo que es vital que uno sismpre les procure, y trate de poner mucho de su parte para como quien dice echarte a al bolsa a la suegra primordialmente... se que esto aveces es una tarea muy dificl sobre todo si ellas no ponen de su parte, pero créeme que el esfuerzo valdrá la pena.
3.-Por otra parte, se que es duro lo que te voy a decir cariño, pero creo que el esta huyendo de la responsabilidad, no hay nada mejor que hacerse el enojado, y el acepta mis condiciones o no! Imaginate si a estas alturas el esta esperando que sus papás te paguen los gastos, quiere decir que toda la vida esperar les mantengan y si ellos como obviamente no tiene porque asumir dichos gastos deciden no hacerlo, el tampoco lo hará, por lo poco que me has contado, vislumbro una pareja que es inmadura, y sabes linda tu ya no estas para esperar el madure, porque viene un hijo en camino, por otra parte veo que el tiene una educación un poco machista, de las personas que tiene la idea de que la mujer es para educar a los hijos y estar en casa, pero no para trabajar. Motsse aguas con caer en ese juego, si tu accedes a dejar la escuela, todo tu esfuerzo se vendrá a abajo, así mismo debes aferrarte a esta ya que si no hay respuesta por parte de él, tus estudios serán lo único que te sostendrán para un buen trabajo y poder mantener a tu bebe, el cuald ependera solamente de ti.
4.- Así mismo podría parecer la solución es pedir dinero para rentar, eso es lo más sencillo créeme pero hay varias cuestione a analizar, mínimo para vivir en una casa solos deben tener 1 recamara(cama, sabanas, cobijas, colchas, cojines etc. lo demás no importa)1 estufa, 1 refigerador, 1 tanque de gas, mesa, cortinas de casa, 1 garrafon de agua, trastes básicos, platos, vasos, utensilios, cacerolas y pronto ocuparas utensilios para tu bebe, escoba, cubetas, trapeador, recogerdor y bueno una buena despensa para comenzar.. si no tiene todo esto no importa la casa, no pueden mudarse... otro factor es que en caso de tenerlo hay que conseguir una mudanza esta también tiene costo... y recuerda que si el no tiene la solvencia el siguiente mes..¿cómo lo pagaran? ¿Cómo pagaran lo que les prestaron? Porque pronto tendrás un montón de gastos con el bebe, leche, medico, pañales, comida etc.
En todo esto lo que veo es que tu si estas enamorada de él, por ello le buscas, ¿pero dónde queda el interés de él? Puede que si te quiera, pero su inmadurez, iresponsabilidad y egocentrismo no le permite ser mejor persona; si en verdad deseara hacer una vida contigo y no tuviera la solvencia, ya hubiera vendido su carro, para comprar todo lo que le hace falta al bebe... Montse abre bien los ojos, un hijo no siempre nos amarra a su padre, si ahorita no hay resultados y el no reacciona, hija tiene que pensar en un futuro donde el no este incluido... conozco un montón de casos donde el ha continuado su vida y ha seguido como si hubiera tenido un hijo con una amiga y no con su esposa, suiguen yéndose con los amigos de farra, y ella cuida al bebe, siempre encerrada, y solo sale a trabajar para mantenerse y darle al bebe, mientras el se divierte con chicas como si fuera soltero... nunca caigas en ese juego, porque entonces te arriesgas a vivir una vida solitaria y darle el mismo destino a tu hijo... aveces aunque el miedo nos paralice es momento de tomar una verdadera decisión... se que el amor no debería doler pero aveces nos enamoramos de la persona equivocada; piénsalo muy bien porque es ahorita donde decidirás el futuro de tu peque.
lyndey es buenísima, es increíble que tras unas lineas parece que estés a mi lado y conozcas a la perfección las cosas. Muchísimas gracias si algo puedo hacer porti solo dime, soy de Oaxaca y estudio Comunicación y lo que se te fresca con mucho gusto; estoy muy agradecida.