Sangro en la ovulación y quiero un bebe!

Hola luna! Soy nueva en esto pero he leído alguna de tus respuestas y me gusta cómo te expresas.Te explico, estoy intentando quedarme embarazada. Tengo ovarios poliquísticos (tampoco muy agudos según la gine) esto me ha provocado algún trastorno, como estar 8 meses sin regla después de dejar la píldora durante el año pasado. Hace un año que volví a tener la regla (me volvió de forma natural) pero soy un poco irregular con ciclos de 33 a 37 días más o menos (ya lo era antes de tomar la píldora). El tema es que desde hace tres meses sangro creo que coincidiendo con la ovulación (q también me resulta difícil identificar debido a mi irregularidad). No me había pasado esto antes y claro asusta un poco.Es un sangrado que dura unos 2-3 días, y es más bien marrón incluso con pequeños coágulos.Me estoy tomando el foli-doce y he leído que decías algo sobre la onagra. ¿Llevo desde verano intentando quedarme y nada por el momento.La última regla me llegó el 25/09, el 9/10 mantuve relac y manché un poco y hoy he vuelto a manchar otro poco más.Qué piensas de todo esto? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo con ovarios poliquísticos a veces es complicado y necesita tratamiento.
El aceite de onagra es inocuo y te puede ir bien para regularte un poco el periodo (yo me tomaba el de la marca La Pirenaica, no compraba en la farmacia. Te lo digo porque según qué marcas es carísimo y este tiene buena cantidad/precio)
Eso que me comentas del sangrado en la ovulación se denomina hemorragia periódica intercalar y de desconocen las causas que la producen, tampoco tiene mayor importancia.
El problema de los ovarios poliquísticos es que con frecuencia no se produce ovulación aunque llegue la menstruación.
Una forma bastante sencilla de detectar y si ovulas y los días en que eso ocurre es tomarte la temperatura basal. Hay mucha información sobre el tema en internet, pero si necesitas algún detalle me lo puedes decir.
De esa forma puedes hacer un gráfico de tus ciclos y conocer mejor tu cuerpo.
Es importante que en los días fértiles mantengáis relaciones en días alternos para que la calidad del esperma sea óptima
Cualquier aclaración no dudes en preguntarme
Mucha suerte!