Duda acerca de anticonceptivos orales

Hola Lunabcn76. Mi nombre es Verónica y tengo 23 años. Desde junio de este año estoy tomando anticonceptivos orales, más específicamente la marca comercial es Yasmin. Los empecé a tomar el 20 de junio y recién empecé a tener relaciones el 5 de agosto. Además de los tomar anticonceptivos mi novio utiliza siempre profilácticos. Mi duda es ésta: ¿Después de cuántos de haberlos comenzado a ingerir es que los anticonceptivos tienen su completa efectividad? Y otra pregunta: ¿Cuándo se debe hacer el descanso, mis períodos volverán a ser irregulares como lo eran antes de empezar a tomar las pastillas durante el lapso que haga el descanso?
Muchas gracias por su atención, espero la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales llegan a su máxima efectividad (99%) a partir del 2º ciclo, es decir, que si empezaste a tomarlos el 20 de junio, a partir del 20 de julio ya estabas totalmente protegida.
El día que dejes de tomar la píldora seguramente tus ciclos vuelvan a ser un poco irregulares, aunque en muchos casos la situación mejora