Me vacunaros para la rubeola y el sarampión y ahora temo estar embaraza

Sabes el 10 de julio me vacunaron para la subeola y el sarampeon, me dijeron que no debía embarazarme, pero tengo 8 días de retraso y soy muy estable creo que estoy embarazada, afectara mucho al bebe la vacuna

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar completamente tranquila, no hay ningún riesgo. Mira te copio un estudio relacionado con el tema.
Actualización sobre las Recomendaciones de Vacunación
Contra la Rubeola durante el Embarazo
La evidencia disponible al momento actual, indica que no existe riesgo real de Síndrome de rubeola congénita (SRC) si la vacuna contra la rubeola se aplica en una mujer embarazada o durante los meses previos a la concepción.
Datos disponibles en el Registro de Vacunadas contra Rubeola en Estados Unidos (Oct. 2001), Programa Nacional de Vigilancia del SRC del Reino Unido (Abril 2001), Laboratorio Enders y Colaboradores de Suiza y el Instituto Virología, Infectología y Epidemiología de Alemania (Sept. 2001), demuestran que de 680 nacidos vivos de madres susceptibles que inadvertidamente se vacunaron tres meses antes de la concepción o durante el embarazo, no ocurrió ningún caso de SRC, por lo que el riesgo real es "cero".
Las campañas de vacunación contra la rubeola realizadas en los países de la región de las Américas aportan conocimiento a la seguridad de la aplicación de la vacuna RA27/3 durante el mes antes de la concepción o en mujeres embarazadas. Datos de seguimiento actualizados al 2006, muestran que de 24.925 mujeres que se vacunaron contra la rubeola durante las campañas de vacunación en adultos en la región de las Américas, no se identificó ningún caso de SRC. Estudios controlados prospectivos publicados en la literatura científica,, han documentado consistentemente la NO ocurrencia de casos de SRC como resultado de la vacunación inadvertida contra la rubeola.
Por lo anterior, durante los últimos años se han dado cambios en las recomendaciones de vacunación contra la rubeola durante el embarazo. Es así como la recomendación de esperar 3 meses para quedar embarazada luego de la vacunación anti rubeola, planteada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) en 1998, se redujo a 28 días en el año 2001 . El fundamento de esta recomendación es teórico, basado en una analogía de la viremia que ocurre con el virus salvaje con respecto a la respuesta inmune de la vacuna con virus atenuado.
En diversas reuniones realizadas con grupos de expertos,, para evaluar las estrategias de vacunación para la eliminación del SRC, se refuerza la seguridad de la vacuna si se aplica durante el embarazo. Durante la reunión del Grupo Técnico Asesor de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (GAT) del 2000, se indica: "Se dispone de datos contundentes que documentan la ausencia de cualquier riesgo de la vacuna contra rubeola durante el embarazo. Para las mujeres que hayan sido vacunadas y posteriormente se diagnostique que estaban embarazadas durante la vacunación, no se recomienda el aborto. "No es necesario aconsejar a las mujeres que eviten el embarazo después de recibir la vacuna contra la rubeola ya que no hay riesgo conocido de resultados adversos en el feto".
Aunque no se ha documentado un riesgo real de SRC asociado a la vacuna contra la rubeola, la recomendación de no vacunar mujeres embarazadas contra la rubeola es para no asociar a la vacuna con complicaciones que eventualmente pueden ocurrir durante la gestación, incluyendo la probabilidad de que tener un aborto espontáneo o que el recién nacido presente alteraciones como resultado de otras causas, no asociadas a la vacuna.