Posibilidades de embarazo

Hola, qué tal, espero que esté bien
!
Soy mujer, tengo 20 años... El 18 de este mes mi novio me penetró algunas veces (3 o 4) sin protección, pero no llegó a eyacular, de todas maneras a las 48 horas me tomé la pastilla de emergencia porque como he tenido desajustes en mi periodo por estrés y esas cosas ya no sé si estoy en periodo fértil o no, yo hace unos dos meses era bastante regular, pero la ultima vez el periodo me duro como 31 o 32 días siendo que yo era de 28 días... Pero bueno te digo que tuve problemas emocionales y eso...
Después de tomarle pastilla de emergencia tuve doloriosos en el vientre.. Como antes me había pasado, ya que unos meses atrás tuve un accidente con el condón y tomé la pastilla.. Solo que esa vez sangré a los 5 días de tomarla, y ahora no me vino ningún sangrado, solo dolores, como cólicos... Y hace unos 5 o 6 días que me duelen los pechos que los tengo inflamados, y que tengo cólicos y los síntomas premenstruales de siempre pero no me viene la regla.. Ya es día 32 y nada más tengo los síntomas pero nada de sangrado (exactamente así me pasó hace un mes) de hecho ya casi no tengo síntomas... Entonces yo quisiera saber si hay posibilidades de un embarazo...
Espero su respuesta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La efectividad de la pastilla a las 48h no es máxima así que yo te aconsejo que te hagas un test de embarazo
De todos modos, esos síntomas que explicas también podrían ser los efectos secundarios de las pastillas
Hazte la prueba para quedarte tranquila
¿Y podría hacerla ya? ¿O tendría que esperar más días?
Dices que tu último ciclo duró 32 días... yo me haría la prueba el día 35, ahí ya debería ser fiable
Ya me bajó, gracias... Ahora tengo otra duda... Yo siempre he manifestado cólicos y síntomas al momento de tener mi menstruación, antes casi no padecía de síntomas pre-menstruales, pero cuando perdí la virginidad, por el cambio hormonal empecé a experimentarlos... sin embargo he notado que con la pastilla se me acentuaron estos síntomas... ¿es normal?... además noté que me salieron más barritos en la cara... ¿es posible que esto también lo causen las píldoras por la cantidad de hormonas?
Normalmente ocurre todo lo contrario, con la píldora anticonceptiva la menstruación se vuelve menos dolorosa y el flujo disminuye y además algunos tipos de píldora anticonceptiva se usan para eliminar el acné...
Yo se lo comentaría a tu doctor y que te cambie la marca de las pastillas a ver si te ayuda