Medicamentos

Hola, tengo una duda que me gustaría resolver: mi marido y yo hemos comenzado este mes de diciembre a buscar bebe. Se que es muy pronto para quedar embarazada. Mi duda es: estos días he estado enferma en cama, tomando muchas clases de medicamentos para el resfriado; me gustaría saber si, en el caso de haber quedado embarazada, estos medicamentos han podido afectar al bebe, es decir, si esto puede ser malo para el feto. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te aconsejaría que desde el primer momento que dejas de tomar precauciones para buscar un bebé no deberías tomar ningún tipo de medicamento (bueno, paracetamol sí que puedes, pero nada más) si no es preferible posponer la búsqueda un mes más.
Por otra parte decirte que en el primer trimestre de embarazo, como se producen los cambios más importantes en el feto, cualquier problema o malformación acabaría en aborto en ese mismo momento, así que tranquila, en el caso de que te hubieses quedado embarazada y el embarazo siguiese adelante es porque todo está bien.
Pero hazme caso, no tomes ningún medicamento si deseas embarazarte, yo llevo ya un mes entero con un resfriado terrible a base de paracetamol :( pero merece la pena el esfuerzo