Deseo embarazarme

Deseo embarazarme y quisiera que me dieran técinas para hacerlo tengo medio año de casada y no hemos podido concebir, por ejemplo, saber cual es la temperatura corporal, el mejor día, el mejor momento, en la mañana o en la tarde, noche, como tomo la temperatura, cuantas veces diarias debemos hacer el amor, que podemos comer que debemos dejar de comer, beber o hacer, etc.
Gracias de antemano por su atención.
Atentamente. Ileana y Juan

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo debo aconsejarte que te relajes, por experiencia te digo que el estrés y el estado de ánimo influyen mucho en el proceso.
Lo primero que debes saber es que la ovulación se produce aproximadamente 2 semanas antes de la llegada de la siguiente menstruación. Por ejemplo, si tus ciclos son de 30 días, sería aproximadamente en el día 16 del ciclo.
Los días fértiles son los 2 anteriores y los 2 posteriores a la ovulación, así que podríamos contar que serían desde el día 14 al 18 de tu ciclo aproximadamente.
Debes volver a calcular estos días en función de la duración de tus ciclos, si quieres te ayudo...
Podrás apreciar en tu cuerpo algunos cambios físicos, por ejemplo las secreciones vaginales se tornan más elásticas.
En cuanto a la frecuencia, lo más recomendable en los días fértiles es hacerlo en días alternos, el resto del ciclo con la frecuencia que desees
El tema de la temperatura basal funciona de la siguiente manera, todas las mañanas antes de levantarte de la cama y sin hacer ningún tipo de esfuerzo debes tomarte la temperatura (la más fiable es la rectal) con un termómetro digital.
Debes anotar cada registro para hacer una gráfica y así notar en qué días del ciclo sube, esos serán tus días fértiles.
Si quieres te puedo mandar por mail una plantilla con la gráfica para que te sea más fácil anotar tus registros. Si la quieres mándame tu dirección de email
El mejor momento del día para concebir es aquel en el que los dos estéis relajados y podáis disfrutar del momento. Si puedes, después de la eyaculación, quédate unos minutos con las piernas en alto para ayudar un poco a los espermatozoides en su camino hacia el óvulo.
La dieta, pues como siempre, ha de ser una dieta sana y equilibrada. Eliminar de vuestras vidas el alcohol y el tabaco. Tu deberías estar tomando ya un suplemento de yodo y ácido fólico y también de Yodo.
Bueno, muchísima suerte en vuestra búsqueda y aquí me tienes para lo que necesites