Buscando embarazo

Hola Lunabcn76. Llevo dos meses teniendo relaciones con mi pareja sin ningún tipo de protección y no me quedo embarazada, ya se que es muy difícil quedarse a la primera, pero es que estoy tomando un medicamento que se llama zayasel y no se si eso me puede perjudicar porque en el prospecto pone que los hombres pueden quedarse estériles, ¿pero y las mujeres tenemos el mismo riesgo? Necesito contestación urgente por favor

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún riesgo para la mujer en este sentido. Lo que sí debes consultar con tu médico si lo puedes seguir tomando estando embarazada. Si no lo puedes tomar durante el embarazo deberías dejarlo antes.
En cuanto al tiempo que llevas buscando embarazo es completamente normal, yo en mi primer embarazo tardé 7 meses en embarazarme.
No me has dicho tu edad, si eres menor de 30 años, se considera normal tardar hasta un año. Si tienes más de 30, a los 6 meses podrías consultar con un especialista.
Lo que sí te recomiendo es que empieces a tomar ácido fólico y vitamina B12 (Foli-12, de venta en farmacias) si quieres lo puede tomar también tu pareja, eso le ayudará a mejorar la calidad de su esperma.
Supongo que sabrás que sólo puedes quedar embarazada en los días fértiles de tu ciclo, por lo tanto es interesante que los tengas "localizados", la ovulación suele ocurrir 14 días antes de la llegada de la menstruación y los días fértiles se consideran los 3 anteriores y los 2 posteriores.
Si necesitas alguna información más no dudes en preguntarme.
Mucha suerte en tu búsqueda