Ayuda con embarazo

Llevo como 5 meses para quedar embarazada, el medico y ginecóloga
-¿Me mandaron foli 12 pero tengo una amiga que a tomado natalben y no se si sera mas completo?
También tengo otras amigas que no podían tener y tomaron maca porque le dijeron que con eso quedarían antes,
-¿Alguna a quedado embarazada pero no se si sera malo tomarlo? Cuantos días después que termina la regla tengo que contar para saber cuando ovulo, ¿no soy regular ya que algunas veces es de 28 29 o 30 días el ciclo?

6 Respuestas

Respuesta

El Foli 12 es un suplemento vitamínico y de ácido fólico. No es para quedar embarazada. Es un suplemento que se recomienda a las embarazadas o las mujeres que desean estar embarazadas porque se ha demostrado que previene enfermedades en el bebe como la espina bífida. Maca es una planta, y me temo que no es que pueda hacer que te quedes embarazada, pero como aumenta la lívido tendrás mas relaciones sexuales y por lo tanto mas posibilidades de embarazo. Natalben es otro suplemento alimenticio.

En principio, lo aconsejable si deseas quedar embarazada es que sigas tomando el foli 12. Deberás tomarlo durante todo el embarazo, pero sera el medico el que te lo diga o lo retire si no lo cree conveniente.

Para quedar embarazada lo mejor es no obsesionarse. Muchas parejas después de años buscando un bebe sin conseguirlo desisten. Y es entonces cuando se queda la mujer embarazada. La misma obsesión no lo permitía. 5 meses no es mucho tiempo intentándolo. Si cuando lleves 30 meses probando aún no lo has conseguido deberás consultar con un especialista por si hay algún problema de fertilidad tanto en ti como en tu pareja.

El consejo para que quedes embarazada es que mantengas relaciones sexuales a días alternos. Día si y día no, sin preocuparte de si estas ovulando o no. No reduzcas las relaciones solo a los días de ovulación ni hagas que tu pareja se reserve pensando que mejorara la calidad del esperma, pues se ha demostrado científicamente que no es así.

Cuanto mayores sean tus orgasmos mas posibilidades de embarazo, pues las contracciones de la vagina hacen que los espermatozoides lleguen al ovulo con mayor facilidad.

Si tienes mas dudas, puedes consultarnos en la web www.soslactancia.com

Respuesta
En lo particular, me gusta mas el foli 12 (acido folico) puesto que ayuda a mejorar la fertilidad y a mejorar lad condiciones de tu organismo. Ademas que tu ginecologa te la receto. Para saber el dia de ovulación, simplemente cuenta 14 dias desde de primer dia de su sangrado menstrual. En general, el dia ovulatorio siempre son los 14 de cada ciclo. Es recomendable tener relaciones 1 o 2 dias antes para tener mayor probabilidad de exito de fecundar.
No te desesperes si no sales embarazada, hay parejas que tienen hasta un año intentandolo sin tener ningun problema de fertilidad.
Respuesta

No cambies es que ellas son distintas y dependiendo como note tu ginecóloga tus cambios, y como te checo ella creyó que ese es mejor para ti, sin menos efectos secundarios.
Después de tu periodo 14 días después los siguientes 3 días son los mas probables de ovulación y hay debes hacer el acto.
Ojala y dios te mande un hermoso bebe y si es así házmelo saber.
Un abraso la ginecóloga bianca.

muchas gracias, entonces cuento 14 días después del ultimo día de regla y ese es mi ovulacion?

Si exacto 14 días desp. e tu regla y los 3 días siguientes son donde estas ovulando y puedes quedar embarazada amiga,
Feliz ano!

Respuesta

Es difícil saber contar los días puesto como dices tu periodo es irregular, para tener un periodo regular puedes solicitar ayuda a la ginecóloga. Bien yo seguiría el tratamiento propuesto por el medio y la ginecóloga y no haría mucho caso de otro tipo de recetas.

Quedar embarazada no es algo tan fácil como muchos piensan, se necesita paciencia y total seguridad en lo que se hace, te aseguro que si sigues el tratamiento y pones empeño en quedar embarazada lo conseguirás, intenta estar mas relajada no pensar tanto en si lo estarás o no.

Respuesta

Sigue tu con la medicación que te envió tu médico, es la más apropiada para tu cuerpo y todo a tu tiempo, no te automediques.

Respuesta

Te recomiendo que sigas la recomendación de tu ginecóloga y continua tomando tu foli 12, como los estas haciendo, el otro medicamento es un polivitamínico para el embarazo y la lactancia, pero que se indica en caso en que la madre tenga alguna patología o condición que tenga una mayor demanda nutricional, pero si eres sana, no necesitas más que una alimentación balanceada, es decir, evitar grasas, exceso de azúcar comer mucha fruta, verduras, tomar agua etc... y ejercicio adecuado. El ácido fólico si es necesario ( foli 12) porque es necesario para evitar malformaciones en el sistema nervioso del bebé, y no necesitas nada más tranquila.

Con respecto a la ovulación para calcular tu fecha aproximada, en tu caso es algo difícil por la irregularidad de tus ciclos, pero como recomendación general se le resta 14 a la fecha de la próxima menstruación, por ejemplo si la próxima menstruación será el 25, la ovulación puede producirse entre el 7 y el 11, esto es para un ciclo regular de 28 días, por eso te digo que caso de ser algo irregular es difícil saber exactamente cuando será la ovulación pues existen estas fórmulas para ciclos regulares. Cualquier duda puedes escribirme. Te regó finalices la pregunta cuando estimes conveniente, suerte y saludos .