¿Es cierto que tardaré más de 1 año en quedarme embarazada si acabo de dejar las pildoras?

Buenas tardes,
este mes he dejado de tomar la píldora y tengo unas dudas:
Hace 4 años que tomo la píldora sin descanso... ¿es cierto que tardaré más de 1 año en quedarme embarazada?
Tengo que esperar al menos 2 meses desde que dejo la píldora para quedarme embarazada, ¿lo digo por si estos 2 mese tomo precauciones o ya no es necesario?
Y por último... Tengo un piercing en el ombliglo... ¿tendré tiempo a que se me cierre el agujero o puede traerme problemas?
Muchísimas gracias y perdón por haber hecho tantas preguntas.
Un abrazo...

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responder tus consultas una a una:
- No tienes por que tardar un año en conseguir un embarazo. Muchas mujeres lo consiguen en los seis primeros meses. Depende del tiempo que tarde tu ciclo en regularse solo, al faltar las hormonas del anticonceptivo.
- Aunque es poco probable que te quedes embarazada en los dos primeros ciclos, pero puede pasar. Si debes esperar, toma precauciones.
- Como no es posible saber cuánto tardarás en quedarte embarazada, no podemos saber tampoco si te dará tiempo a que se te cierre el agujero del piercing. Para empezar, quítatelo. Hasta mediados del segundo trimestre de embarazo no se tensa tanto la piel como para suponer un problema.
Espero haber resuelto tus dudas, si no es así o tienes otras, aquí estaré.