¿Anticonceptivo?

Hola... Tengo 20 años y hace como 3 meses empecé a tener relaciones con mi novio, ¿aunquie siempre usa condón? Realmente no me gustaría tener un bebé ahorita, ¿quisiera saber que tan seguro es el condón? Además he estado leyendo de anticonceptivos orales, pero no se cual usar porque cuando tenía 17 años mis ciclos eran anovulatorios y me dieron serophene, además tengo tendencia a varices y no me gustaría aumentar de peso, tuve anorexia y bulimia.. Leí de cerazette, marvelón, marcilón, velara y ciclomex 15.. Los que más me convencieron fueron, cerazette y ciclomex... ¿o crees que sea mejor con condón y si se rompe? ¿Qué ya nos pasó usar el método del día después? Gracias, y perdón por la preguntototota..

1 Respuesta

Respuesta
Hola denica
El preservativo tiene el 98% de eficacia. Un truco para ver si ha fallado, es después de la relación es rellenarlo de agua y apretarlo. Así, aunque tenga un agujero muy pequeñito, se ve enseguida porque sale un chorrito de agua. A si os quedareis tranquilos.
Si fallará, puedes tomarte la pastilla del día después antes de las 72 horas después de la relación. Esta pastilla no es efectiva 100% y tiene muchos efectos secundarios, así que tomarla solamente en casos de verdadera EMERGENCIA, ¿vale? No como método anticonceptivo o porque no ayais querido usar el preservativo o otro método, ¿vale?
Respecto a lo de otros anticonceptivos, la píldora tiene el 99% de eficacia. Pero tu no puedes elegir cual tomarte, eso tiene que decírtelo tu ginecólogo. Porque cada muejes es un mundo, y aunque a una amiga tuya le siente fenomenal, no quiere decir que tu también puedas tomarla, ¿entiendes?
Con la píldora no tienes porque engordar, y si así fuera, se lo cometnas a tu ginecólogo y podría cambiarte a otra que te fuera mejor. Pero siempre bajo su supervisión, porque él es el médico y sabe lo que puedes tomar y lo que no.
Así que piensa cual método es más cómodo para ti, y decide. Lo importante es que utilices siempre anticonceptivo, y si lo usáis bien, seguro que no te quedaras embarazada.
Uns aludo y para otra cosa, ya sabes donde estoy :-)