Dudisima

Hola soy una chica de 19 años, no se si todas las chavas tengan este tipo de dudas pero quiero saber varias cosas, yo he tendió relaciones, he procurado que sean en los días más infértiles posibles al segundo o tercer día después de mi regla o antes de ella, pero quiero saber que tanto puedo confiar en esto y en el preservativo por que de verdad me dan muchísimos nervios, amoa i novio y em gusta estar con el pero el resto del mes estoy muy preocupada, ademas no tenemos relaciones cada mes, solo de vez en cuando. Ahorita en especifico tuvimos relaciones al tercer día después de mi menstruación(mi regla era muy regular hasta que una vez tome postinor, ahora es un poco más largo mi periodo antes de 28 ahora de 30) utilizamos condón y lo checamos y no tenia ninguna abertura ni siqueirea pequeña, aparte tampoco co termino en mi, ¿puedo aun así tener posibilidades de embarazo? ¿Gracias por tu respuesta y tu tiempo y podrías recomendarme algo para estar más tranquila?

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de los preservativos es de las más altas de todos los métodos anticonceptivos, alrededor del 98%. Es decir, de cada 100 veces que se usen, dos podrían fallar. Pero este 2% que queda sólo se debe a los errores que pueden ocurrir: que el condón se rompa o ya esté roto, que no se coloque bien y se suelte... Con un preservativo bien utilizado, como parece que es tu caso, es imposible un embarazo. Y es imposible en cualquier momento de tu ciclo. De todos modos, si no te sientes lo bastante segura, puedes complementar el preservativo con otro método anticonceptivo (por ejemplo la píldora, o los parches...). Aunque ya te digo que con uno basta, lo importante es que tú estés tranquila y cómoda en tus relaciones sexuales.
Espero haber resuelto tu duda, si no es así o tienes otras, aquí estoy para lo que quieras. Un abrazo.