Oligoamnios

Antes de nada te doy las gracias por tu ayuda.Mi problema es el siguiente:
Ayer me hicieron la ultima ecografía y todo me dio bien, solo que me dijo que tenia oligoamnios. Estoy de 35 semanas.
¿Qué debo hacer y que problemas puede tener mi niña?

1 Respuesta

Respuesta
El oligoamnios puede ocurrir en cualquier momento del embarazo. Se puede producir por insuficiencia en el funcionamiento de la placenta o por alteraciones en la función renal del feto al bajar la producción de orina del mismo. Durante el parto la causa más frecuente es la rotura prematura de las membranas, lo que aumenta el riesgo de compresión del cordón umbilical. Si el líquido amniótico ha sido escaso durante semanas o meses, se puede ver afectado el desarrollo del pulmón y del sistema muscular y esquelético del bebé, con complicaciones al nacer que serán de mayor o menor importancia según la severidad del oligoamnios y el tiempo transcurrido.
Debes tratarlo con tu medico