Dudas sobre síntomas del embarazo relacionados con mareos y náuseas

¿Puedo llegar a sentir síntomas propias del embarazo como mareos y nauseas después de 4 días de haber tenido relaciones?

1 respuesta

Respuesta
Sí es posible, todos estos síntomas son debidos a la secreción de hormonas propias del embarazo, que son precisamente las que permiten determinar mediante una prueba si estás embarazada o no.
Por otro lado, también cabe la posibilidad de que los síntomas sean sicosomáticos, o sea, provocados por tu subconsciente por el deseo de quedar embarazada, o por el contrario, por el miedo que te produce un embarazo.
Al final de cuentas, la única que puede determinarte un embarazo es la prueba, y son preferibles las de sangre por su efectividad.
¿Cuánto tiempo es conveniente esperar para realizarme una prueba de embarazo?
Cualquier prueba de embarazo se considera segura 10 días después de la posible concepción, pero en este caso solo recomiendo las de sangre, las pruebas caseras las recomiendo cuando ya se ha presentado atraso en la menstruación.