Hacerca de ciclofem

Hola bombera, ayer fue el segundo día de mi ciclo menstrual, y la primera vez que me inyecte cyclofem, en la noche tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección. Mis amigas que ya tienen tiempo usando este método me dicen que es efectivo desde el momento en que se inyecta, pero me entraron algunas dudillas, y quisiera saber si no hay riesgo de embarazo o si seria una mejor opción tomar la píldora de emergencia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cualquier método anticonceptivo es efectivo desde el primer día que se inyecta o se toma en el caso de las pastillas, lo que si hay que tener cuidado es que cuando es la primera vez que se usa la primera semana recomiendan usar algún método adicional pues es el periodo en que el cuerpo se acostumbra, pero no te preocupes por un embarazo pues el efecto es que no te hace ovular