¿Qué efectos tienen las relaciones sexuales en una mujer lactante y madre reciente?

Hola solo quiero preguntar sobre la píldora del día después como se usa cuando se usa si necesita receta medica y si se puede tomar durante la lactancia.
¿Mira mi esposa y yo tuvimos relaciones sin protección hace una semana claro que no hubo eyaculación dentro pero esta lactando ya que tenemos un bebe de 2 meses y medio y quiero saber lo que te pregunto primero y que efectos tiene? Te agradecería tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si la mujer esta mamantando el riesgo es 0 pero si por algún motivo deja de hacerlo o la leche le comienza a faltar deben cuidarse con algún método anticonceptivo adicional para evitar, el día que a tu mujer le baje regla normalmente es desde cuando deben comenzar a cuidarse.
¿Entonces hay menos riesgo de un embarazo si la mujer es ta amamantando? ¿Qué tanto?
Durante la lactancia JAMAS debes consumir la píldora de emergencia pues los contenidos de hormonas pasan al bebe por la leche y seria muy perjudicial para el, cuando la mujer amamanta no existe ovulación si lo hace cada 4 horas, si pasa de esas 4 horas puede existir ovulación, la píldora es recetada por un medico, ahora, no se si en tu país se entrega en consultorios pues hay muchos que lo hacen, e el mio (chile) no, solo con receta medica, la píldora se puede tomar hasta 24 horas después del coito sin protección y son 2 pastillas 1 cada 12 horas, se recomienda usarlas 1 vez y luego si la quieres tomar de nuevo debes dejar pasar por lo menos 4 meses pues son fuertes.