Duda sobre el retraso del periodo menstrual tras la relación sexual

Hola tengo 17 años y en diciembre del año pasado tuve relaciones, después de eso mi menstruación llego normal, la de enero el 24 y la de febrero el 26. Después el 25 o 26 de marzo tuve relaciones otra vez pero con protección (condón)se suponía que esa era la fecha en la que tenia que llegar mi menstruación pero no llego. No me asuste por sule atrasarse dos o tres días... Pero contando el la mañana de hoy tengo 7 días de retraso, contando con que me llego el 26 del mes pasado hoy estamos a dos de abril. La verdad no quiero inmaginarme que estoy embarazada, quisiera saber las posibilidades que hay o si lo estoy ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Jani, la menstruación bien sabes se puede atrasar por nervios, estrés,. El clima, medicamentos, etc...
Si tuviste relaciones la última vez, con preservativo, no te preocupes...
Pero si quieres quedarte tranquila, vé con un médico a que vea tu caso, y el sabrá si hacerte un análisis o recetarte alguna pastilla para que baje tu regla.
De igual manera, linda, ya es hora de que seas tu misma responsable de tu sexuialidad... no es pavada. Con ese mismo médico, informate bien sobre el tema de anticoncepción y que te recomiende el mejor método para vos. Pero cualquier cosa antes de ganarse más problemas.
Gozá todo lo maravilloso que te puede dar la sexualidad, en la forma que más gustes, pero en forma responsable, ¿si?
Besos