Eficacia del condón

Hola... Pues, espero que me puedas ayudar, ya que tengo una duda, pareciera que muchas personas, incluso científicos, no se ponen de acuerdo sobre cual es la REAL eficacia del condón en la prevención del embarazo, unos dicen 80% otros dicen90% otros dicen 98%, yo tuve relaciones 2 veces solamente y las 2 veces fueron con preservativo en su uso correcto, es decir, no se ropio, fue durante todo el coito, y no se regó semen de el.. ¿cuál es el riesgode embarazo de este modo? GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Los preservativos masculinos (condón) conllevan una tasa media de fallos de alrededor del 10%. El mayor número de fallos en la vida cotidiana se debe a la no utilización del mismo en todos los coitos y, en menor medida, a una incorrecta utilización. Para quienes utilizan habitualmente y de forma correcta el condón, la seguridad es del 97%. Bueno, espero haberte ayudado. Besos