Pildora del dia despues

Se me rompió el preservativo justo al eyacular dentro de mi novia el día 15 de su periodo(justo en la ovulación) y se tomo la píldora del día después a las 15 horas, ¿puede quedarse embarazada o es prácticamente imposible? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.
Evita el embarazo, en un alto porcentaje, si se toma antes de que transcurran 72 horas de haber realizado un coito sin protección.
¿Este medicamento es conocido también como? ¿Píldora postcoital?.
La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.
El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.
* "Si después de consultar esta información sigue teniendo dudas acerca de la AE, le recomendamos consulte con su médico habitual o con un profesional de la salud".