Intento de embarazo

Hola, tengo 27 años y estoy intentando quedarme embarazada, llevamos ya 4 meses y nada! Me estoy empezando a preocupar, ya se que dicen que hay que relajarse y no pensar pero no puedo evitarlo, estoy todo el mes pensando en ello... ¿hay algún método para no pensar en eso? ¿Has oído hablar de un aparatico que venden en farmacias que te dice el grado de fertilidad que tienes en cada momento?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
En la farmacia existen unos test de ovulación que creo funcionan de forma similar a los test de gestación. Lo malo suele ser su precio porque algunas marcas solo traen para un par de pruebas y su precio no es excesivamente asequible. Parece ser que su fiabilidad es medio-alta (65%).
De todas formas, te doy unos consejillos que igual conoces pero que pueden venirte bien. Te comento la teoría para que tú la puedas poner en práctica.
Como conocerás, el ciclo menstrual de una chica consta de 28 días. Ese es el primer dilema, no todas somos tan regulares y el cálculo de los días en que se ovula se complica, pero sigamos con la teoría.
Sobre el día 14 del ciclo se produce la ovulación, por lo que sobre esas fechas deberían mantenerse relaciones sexuales completas. Si no eres regular, debes orientarte por el flujo vaginal que suele ser más abundante y como con efecto "queso de pizza", es decir, que si coges un poco con dos dedos haciendo pinza y los separas, se estira sin romperse. Es conveniente si se persigue el embarazo que se haga día sí, día no durante el periodo fértil (día 13 al 17 del ciclo, o cuando el flujo esté en el estado que te he mencionado antes), por el tiempo de vida de los espermatozoides en el útero.
Se recomienda que se tome la postura de la mujer con la espalda apoyada en la cama y los glúteos apoyados sobre un cojín firme para facilitar la entrada del semen en la vagina.
También se recomienda que, para que haya más cantidad de espermatozoides, el hombre no haya tenido relaciones por lo menos 6 días antes de la primera de las relaciones que se tengan durante esos días(ellos también tienen que poner un poco de su parte con un poquito de "ayuno").
Y si baja la regla en el mes siguiente, no debes amargarte. Ten en cuenta que los intentos pueden ser "divertidos" ;·).