Urgente efectos post-píldora

Hola, estoy algo preocupada, he estado tomando la píldora durante muchos años, aproximadamente 7 u 8. Hace dos meses he decidido dejar de tomarla porque me he casado y quería dejar de tomarla.
La primera menstruación después de dejar de tomarla me vino bien; al siguiente mes he tenido relaciones y una vez sin protección aproximadamente el día 9 después del inicio de menstruación (considero día no fértil); pero ya pasan 6 o 7 días de la fecha previsible que me tenía que venir.
¿Puedo estar embarazada? ¿Podría ser efecto secundario de haber estado tomando la píldora tantos años? ¿He oído que después de tomar la píldora podría darse casos de amenorrea, ¿es cierto?. Estoy bastante preocupada por ésto último, ruego respuesta urgente.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si eras irregular antes de tomar la píldora tu cuerpo volverá a serlo. Yo tomé anticonceptivos por 9 años, y también me ha pasado lo mismo, los períos pierden esa regularidad exacta a la que estábamos acostumbradas, y a veces pasan como dices 6 o 7 días y no viene.
Todo esto será hasta que tu cuerpo se acostumbre otra vez al ritmo que ya había perdido.
Igualmente recuerda que al tener relaciones sin protección siempre hay posibilidades de embarazo, si sigue tu retraso realisate una prueba de farmacia para descartar que estés esperando un bebe.
Consúltame cualquier duda que tengas.
Humagis
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, seguiré tu consejo.
Con respecto al uso prolongado de la píldora, ¿es cierto que puede causar infertilidad? ¿Amenorrea? O no tiene nada que ver.
Antes de tomar la píldora mis reglas eran regulares.
¿Cuanto tiempo puedo estar con ésta situación, es decir, sin que me venga la regla ¿meses?, debería consultarse la irregularidad con un ginecólogo o es algo usual después de tomar tanto tiempo la píldora.
Muchas gracias por todo.
La píldora no causa infertilidad, puedes quedarte tranquila, si antes eras regular, quizás sea probable que estés embarazada. Si no es así sólo puede retrasarse pero ausentarse. Si no estuvieras embarazada y la falta se prolongase por más de 2 semanas consulta a tu ginecólogo.
Quizás también puedan ser tus nervios por los grandes cambio que has tenido, yo cuando me casé tuve un atraso de 2 semanas aún tomando la píldora, y sólo eran nervios, el organismo responde a veces de formas inexplicables a los cambios fuertes que uno tiene en su vida.
Si yo fuera tu, primero me haría un test de embarzo para descartar esa posibilidad, y luego esperaría unos días más y consultaría a un ginecólogo si no me viniera la regla.
Cuéntame como se suceden las cosas.
Humagis