Píldora

Hola, quería preguntarte una duda. Verás llevo tomando la píldora casi 4 años y no tengo casi ningún problema con ella, lo único es que noto bastante menos deseo sexual que antes, ¿pero esto es bastante generalizado por lo que he leído en algún foro no? Lo que más dudas me produce es si es también normal que cuanto más tiempo pasa mi regla en el periodo de descanso es menos abundante hasta el punto de que este mes ni siquiera he llegado a manchar apenas ni una gota. ¿Debería consultarlo? Si no me he saltado ni una pastilla este mes ¿debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que las píldoras anticonceptivas ademas de ser muy seguras y llevarte mucha tranquilidad a la hora de prevenir el embarazo, también tienen algunas contras.
Generalmente provocan un descenso del flujo vaginal, seguramente te sentirás más seca cuando tengas relaciones, quizás sea eso lo que te provoca menor deseo sexual.
Con respecto a la disminución del período, también es normal, yo solía menstruar 7 días y luego de tomar las píldoras sólo 3.
Si tu periodo ha desaparecido quizás quiere decir que necesites un mes de descanso, en el cual deberás cuidarte con preservativo, para regularizar tu organismo.
Si has tomado las píldoras correctamente no hay ningún riesgo de embarazo.
Consulta con tu ginecólogo, quizás puedas cambiar a unas pastillas más suaves que no te provoquen estos problemitas que estas teniendo.
Consúltame si tienes más dudas.
Humagis