Píldoras y embarazo

Hola, he leído varias veces que después de haber estado un tiempo tomando la píldora es realmente difícil quedarse embarazada hasta pasar los seis meses después de dejarlas. He estado 2.5 años tomándola, y tan solo hace un mes que las deje, pero quiero saber las posibilidades de quedarme, sobre todo para no ponerme nerviosa cada vez que me tiene que venir... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre este tema existen varias "leyendas urbanas", tanto referentes a la dificultad para quedarte como a la posibilidad de un embarazo múltiple por desencadenarse una "ovulación múltiple" por el tiempo que ha estado retenida.
No hagas caso a ninguna de ambas y visita a tu ginecólogo para que te realice una revisión y vea cual es tu estado físico para un posible embarazo. Probablemente lo único que haga es recomendarte que tomes ácido fólico para prevenir malformaciones en el feto y que intentes quedar embarazada y disfrutes de ello.