Parto en agua

Que tan recomendable es tener un parto en agua, quisiera saber si es factible o no, puesto que se dice muchas cosas y pues quisiera saber sus beneficios y sus defectos. Gracias
Respuesta
El parto en el agua tiene ventajas según algunos ginecólogos para el bebé, ya que pasa de un entorno húmedo a otro de similares características y la madre está supuestamente más relajada.
Es viable tan solo en hospitales que tengan instalaciones apropiadas, y si el niño viene en postura correcta y no existe ninguna otra dificultad en el parto.
Si estás dispuesta a ello o te hace ilusión, adelante. El parto vas a ser tú la que lo lleve a feliz término con ayuda de tu ginecólogo y debes hacerlo de la forma que más te apetezca.
En mi caso, mis dos partos los he tenido normales, pero con epidural y esos es el mejor invento después de la lavadora y el microondas... Si no te decides por el parto en el agua, personalmente, te recomiendo un parto pero pide que te pongan la epidural porque es un gran avance.