Derechos

Buenas tardes, hace tres años que firme un convenio regulador con mi ex para dejarle los nenes un fin de semana cada dos y a parte los lunes y los jueves de la semana que no les tocara. Últimamente, hace dos meses ya que no me ingresa la manutención de ellos y encima cuando se los lleva entre semana el niño, que es el mayor y tiene 5 años, no quiere ir con su padre. Se lo pasa mal y lo estamos notando ya en su carácter. Su padre hace caso omiso de mis sugerencias, ya que yo ya he hablado con la psicóloga del colegio y todo pero, nada el a la suya y cada vez que se va con su padre, lloros, gritos, mala cara...
¿Qué puedo hacer? Tengo derecho a reducir sus días por el bien de los nenes y por los estudios, ¿en solo fin de semana? A parte, hace dos meses que no me pasa la mensualidad y estaba pensando en irme a Londres a trabajar ya que tengo conocidos que me han dicho que tendría trabajo enseguida. ¿Tendría derecho a llevarme a los nenes? ¿Podría ponerme problemas para trabajar por el bien de ellos fuera?
Gracias, de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La decisión del cambio de domicilio habitual del progenitor que tiene concedida la custodia, no puede ser unilateral ya que si se admitiera la misma afectaría al ejercicio de la patria potestad de su ex marido y ello conlleva la ruptura unilateral del convenio regulador aceptado por ambos. El cambio de residencia, es obvio que comportaría un cambio de colegio y esa ha de ser también una decisión conjunta, y el llevarse los niños al extranjero le imposibilitaría desde cualquier punto de vista poder relacionarse con sus hijos.
El problema que usted plantea es cotidiano en las parejas separadas porque el menor está ahora en una edad que ya se da cuenta de todo y en su fuero interno se encuentra distinto a los otros niños de su entorno y el que no quiera ir con su padre, es un signo de rebeldía hacia esa situación. Si acude con el menor a un psicólogo infantil, sería conveniente que le fuera haciendo informes escritos de como va evolucionando para presentarlos en el juzgado si ese es su deseo como manifiesta para reducir los períodos de estancia con su progenitor.
Si como señala hace dos meses que no le abona la manutención de los niños, tendrá que indicarle a su Abogado dicha situación, para que sea reclamada judicialmente y si llega el caso, embargada íntegramente la cantidad fijada por alientos en la sentencia.
Ruego cierre la pregunta y valore
Entonces para salir a trabajar al extranjero, debería pedirle permiso. ¿Y si se niega? ¿Qué puedo hacer? Mis hijos, comen, visten, ... tienen un gasto mensual, que se me hace imposible cada día más hacerme cargo . Gracias
Efectivamente así es la ley, deberá contar con su consentimiento expreso y si se niega tiene dos soluciones o acatar dicha negativa o pleitear con un resultado incierto, alegando pero eso es una cuestión que su Abogado ha de valorar que no se hace cargo de la manutención y que su negativa no es más que de puro obstruccionismos, pero le anticipo que el procedimiento judicial es de resultado incierto.
Ruego cierre la pregunta y valore
Gracias, hablare con mi abogada para empezar a tramitar papeles . Gracias por su ayuda. Hay veces que no sabes donde dirigirte y les agradezco su ayuda.