Pensión alimenticia en caso de divorcio

Llevo 3 días viviendo en casa de mis padres y lo mas probable es que nos divorciemos. Quería saber cuanto debería pasarle a ella en caso de separación.

Llevamos casado 15 años y fue en bienes gananciales. Por aquel entonces ella tenia una empresa a su nombre pero la dirigía su padre, ella solo trabajaba como administrativa. La empresa fue cerrada por deudas (136000€) después de esto ella a estado trabajando esporádicamente en otros sectores. Su ultima contratación fue el año pasado. En 2010 hicimos una separación de bienes, aunque no teniamos nada a nuestro nombre. Fruto de este matrimonio tenemos 2 niños, 14 y 9 años, ambos estamos desempleados. Ella cobra la ayuda de 316 mensuales y yo 426. Vivimos en casa de alquiler, que pagamos 450€ mensuales.

Espero que con estos datos puedas decirme algo. Con respecto a la deuda no pagamos nada ya que ella nunca a superado el sueldo interprofesional y en mi caso no me han quitado nada cuando si lo ha superado.

¿Cuánto le pasaría por los niños?

¿Tendría qué pasarle a ella pensión compensatoria?

¿Tendría qué pagarle la casa de alquiler?

¿Influye la deuda en algo?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que en este caso, no existe derecho a pensión compensatoria. Respecto a la pensión de alimentos de los hijos, la mínima está siendo fijada en unos 150'00€. La deuda de la empresa no influye en nada.