Mi marido se ha ido de casa y yo sigo pagando la hipoteca sola

Mi marido se marchó de casa en Enero, yo no quiero solicitar el divorcio, ni denunciar el caso, ni ejercer ninguna acción con el ni en contra de el, pero si que conste donde proceda, para poder reclamar mis derechos en su día(por si el solicita el divorcio), yo me quedo en el domicilio y sigo pagando yo sola pero la vivienda está a nombre de los dos y no veo justo que pague yo y siga siendo al 50% ya que aún quedan 18 de los 25 años que hay que pagar. ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo hacer un escrito al juzgado exponiendo la situación sin que ello me lleve a una demanda de divorcio o sin que el tenga conocimiento de tal acto?. Debo especificar que vivo en Barcelona y estamos casados en régimen de separación de bienes y no tenemos hijos en común.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente ya no existe ninguna ley que le prohíba a tu marido abandonar el hogar conyugal. Sin embargo, la única forma con la que tu marido estaría obligado por ley a pagar su parte de la hipoteca es interponiendo una demanda de divorcio. No puedes denunciarlo por lo civil por no pagar la hipoteca, ya que es tu palabra contra la suya, a menos claro está que haya un contrato prematrimonial donde se ponga claramente sus obligaciones durante el matrimonio; él no tiene ninguna clase de obligación. La única forma que le veo, es el divorcio, y el juez por ley, ya que los bienes que se obtiene en el matrimonio se dividen equitativamente al igual que los pagos.

Yo no deseo impedir que se marche,si no quiere estar conmigo pues adiós,tampoco quiero que me pague nada y justificado que pago yo sola lo está,ya que la letra viene a mi cuenta corriente y consto solamente yo. Podría yo en un futuro (justificando que pago solo yo)solicitar a un juez que se me otorgue mas porcentaje de propiedad en la vivienda o comprar por un porcentaje menor del 50%.Gracias por tu tiempo

La verdad es que te aconsejo que te dirijas a un abogado que se especialice en la rama que ahora mismo solicitas, porque tu caso por así decirlo es extraordinario.